El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha celebrado un encuentro en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, con los embajadores de Austria, Enno Drofenick; de República Checa, Libor Sečka; y de Eslovaquía, Juraj Tomaga; así como con la gobernadora de Bohemia Central, Petra Pecková.
Los representantes internacionales participan en el II Foro Internacional Democracia y Totalitarismos que se celebra estos días en Huesca. En esta reunión con el presidente Azcón se han abordado asuntos relacionados con el contexto geopolítico actual.
La reunión con el presidente autonómico se enmarca en las actividades aledañas al foro organizado por el IECHT como Huesca Conexiones para impulsar el intercambio económico, cultural y social entre los países.
Los tres embajadores participarán esta tarde en una conversación en el salón de actos de la Diputación Provincial en la que reflexionarán sobre los nuevos desafíos como los populismos y los autoritarismos, la desinformación, la gestión migratoria y la política de seguridad y defensa.