La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha mostrado su "sorpresa e indignación" sobre la suplantación de su identidad para el envío de correos electrónicos en los que se difunde supuesta información sobre terceras personas relacionadas con la política. Orduna ha confirmado que los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional y ha subrayado la gravedad de lo ocurrido, tanto a nivel institucional como personal.
“Ayer por la noche fui conocedora de que se había cometido un delito contra mi persona”, ha explicado Orduna, quien ha detallado que "una o varias personas -todavía lo no sabemos-" crearon una cuenta falsa de Gmail utilizando su nombre para enviar mensajes con “datos relativos a otros candidatos políticos, con temas que son perjudiciales tanto para esas personas como, evidentemente, para mí”.
La alcaldesa puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Huesca en la noche del martes y este míercoles a primera hora formalizó la denuncia. Según ha indicado, el caso ya está en manos del área de delitos informáticos del cuerpo policial. “No es un tema menor, es un tema penal, y ahora esperaremos a que la investigación determine quiénes están detrás de estos actos delictivos”, ha señalado y ha esperado que se pueda esclarecer lo sucedido “más pronto que tarde”.
Orduna ha expresado su sorpresa e indignación ante lo ocurrido, "como la de cualquiera que puede tener cuentas de correo o redes sociales y pueda sufrir esta situación. Pero también como alcaldesa de la ciudad. Me parece que es tremendamente grave que se utilice mi nombre para perjudicar a contrincantes políticos", ha afirmado.
Ha pedido expresamente que cualquier persona que reciba comunicaciones desde la cuenta falsa no facilite datos personales ni responda a los mensajes y que los ponga en conocimiento de la Policía Nacional, que es quien dirige la investigación.
"Está claro que la política es otra cosa que suplantar a una persona con el único hecho de hacer daño, tanto a mí como persona, a mi partido, a mi familia y a las otras personas a las que hacen referencia en esos comunicados", ha señalado. En este sentido, ha recalcado que “esto no es hacer política. Las campañas se hacen de manera limpia” y "utilizar estos medios para hacer política rastrera es algo que nadie entiende”.
Por último, Orduna ha asegurado que llegará “hasta el final” en este asunto. “No solo para que no me vuelva a pasar a mí, sino para que no le pase a nadie”, ha concluido.