Más de 200 visitantes disfrutan de la floración en Torrente de Cinca

Éxito de la segunda ruta organizada por la Comarca del Bajo Cinca, que apuesta con esta iniciativa por dinamizar el territorio

DH
18 de Marzo de 2023
Guardar
Tomando una imagen para el recuerdo de la floración en Torrente de Cinca.
Tomando una imagen para el recuerdo de la floración en Torrente de Cinca.

La segunda de las rutas de la floración organizadas por la Comarca del Bajo Cinca se ha realizado este sábado con un éxito de participación. Más de doscientos visitantes han disfrutado de la efímera flor de los frutales en Torrente de Cinca. De esta forma, la iniciativa comarcal ha atraído a 350 personasen este recorrido y en el realizado la pasada semana en Velilla de Cinca.

Tras el reparto de agua y las explicaciones a los participantes sobre los distintos árboles frutales y sus flores, el grupo ha iniciado la ruta de 10 kilómetros que ha transcurrido por las huertas, entre campos floridos de melocotoneros, paraguayos, manzanos, perales…

Los asistentes han llegado, además de distintos puntos de Aragón, de Madrid, Cataluña y Andalucía, y han disfrutado de la ruta en la que el tiempo, parcialmente nublado y con una temperatura suave, ha acompañado.

El espectáculo de la naturaleza ha sido para guardar en la memoria, porque gracias al buen tiempo registrado durante la semana en el territorio, la gran mayoría de árboles ya tenían todas sus flores abiertas.

Al finalizar del recorrido, los más pequeños han podido disfrutar de los juegos tradicionales y todos los asistentes han recibido una pieza de fruta del Bajo Cinca.

La de Torrente de Cinca cierra las rutas de la floración del 2023, que han supuesto un éxito de participación, con 149 participantes en Velilla de Cinca y 212 en Torrente de Cinca. El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido. “No cabe duda que esta propuesta turística es una apuesta de futuro, el tirón y el atractivo de estas rutas está en auge. Desde la Comarca seguiremos trabajando cada año para que se repitan en cada uno de los municipios”, ha indicado Ibarz.

Del mismo modo, el presidente ha remarcado que las actividades propuestas por la entidad comarcal son un motor dinamizador del territorio, pues siempre se tienen en cuenta todos los agentes activos del Bajo Cinca, procurando potenciar cada uno de ellos.

Este 2023 ha sido la segunda edición de las rutas de la floración organizadas por la entidad comarcal; en la primera de 2022 se visitó Belver de Cinca y Osso de Cinca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante