El recorrido por los frutales en flor en Velilla de Cinca, un lujo para los sentidos

Unas setenta personas han participado en la actividad que ha permitido descubrir este espectáculo natural y que se repetirá este sábado en Torrente de Cinca

Periodista
12 de Marzo de 2023
Guardar
Imagen de la ruta celebrada este domingo por los frutales en flor de Velilla de Cinca.
Imagen de la ruta celebrada este domingo por los frutales en flor de Velilla de Cinca.

Velilla de Cinca ha acogido este domingo una ruta por los frutales en flor, un lujo para los sentidos del que han disfrutado unos setenta participantes. La andada se ha celebrado junto con la Trail que ha estrenado la localidad creando el mejor escenario para dinamizar la zona y animar a descubrir su belleza.

La actividad se denomina “La Comarca en color” e incluye en esta segunda edición la visita de ese domingo a la huerta de Velilla de Cinca y el próximo sábado, 18 de marzo, se podrá disfrutar de los campos en flor de Torrente de Cinca.

Los colores de la floración, el olor del almendro y un paseo asequible son los ingredientes que hacen de esta ruta una actividad muy atractiva. A ello se ha sumado que Velilla se ha volcado como anfitriona en que todo se desarrollara a la perfección.

La salida de la ruta, con inscripción gratuita, se ha realizado desde el polideportivo y se han recorrido 11 kilómetros, un itinerario circular a través de los bellos frutales en flor y junto a la orilla del río, para acercar las actividades a este medio.

Ha habido participantes de Madrid, Huesca, Lérida, Barcelona y otros puntos de la comarca, que se han mostrado encantados con la actividad y la organización. Durante el trayecto, se ha aprovisionado a los participantes de bocadillos de longaniza, coca, fruta, agua y refrescos.

María José Fornos, técnico de Turismo del Bajo Cinca, ha explicado que la marcha ha contado con mucha participación. “Al celebrarse junto a la Trail de Velilla, había mucho ambiente. Algunos de los participantes han seguido el desarrollo de esta prueba por la zona alta con más desnivel y otros han realizado la ruta por la huerta”, ha señalado.

Ha habido suerte porque, a pesar de que el pasado jueves todavía “la flor estaba superjusta, en los dos últimos días ha explotado”, ha apuntado Fornos, “lo que ha permitido disfrutar de su belleza” en un día soleado, con algo de aire que ha hecho más llevadero el calor.

Fornos ha recordado que se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que el año pasado se celebró en Belver de Cinca y Osso de Cinca. “Vamos a continuar desarrollándolas porque son muy atractivas, no se hacen pesadas y todo el mundo las puede realizar, y queremos ir visitando todos los municipios” de la comarca.

Además, se valora una nueva posibilidad que es “ver los árboles ya con la fruta, y la recogida. Para nosotros es algo muy habitual, pero hay muchas personas que no lo han visto nunca y sería una buena forma de que lo conocieran y disfrutaran”, ha señalado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante