Más de 70 personas han salido de Nueno a Huesca este sábado, 14 de junio, en una marcha solidaria convocada por varios colectivos del Alto Aragón bajo el lema Huesca con Palestina.
La caminata, de 15 kilómetros, ha comenzado en torno a las 8:30 y culminará en la capital oscense alrededor de las 13:00 horas. Tras un breve recorrido urbano, la movilización tiene previsto culminar a las 13:30 en la Plaza de Navarra, con una concentración y la lectura de un manifiesto en apoyo al pueblo palestino.
La marcha ha sido organizada por plataformas como Sobrarbe por Palestina, Acicate, Plataforma Huesca con Palestina, Plataforma Alto Aragón con Palestina, el colectivo de Ribagorza y la Plataforma Pro-refugiados del Alto Aragón.
Esta acción se enmarca dentro de las movilizaciones estatales en apoyo a la Marcha Global hacia Gaza, que se celebrará del 15 al 19 de junio. Con ella, los colectivos altoaragoneses denuncian el bloqueo inhumano sobre la Franja de Gaza y exigen el fin del genocidio cometido por Israel, así como el levantamiento inmediato de las restricciones a la ayuda humanitaria en Rafah. “No podemos quedarnos calladas ni impasibles”, han subrayado las organizaciones, que acusan a la comunidad internacional y a Europa de ser cómplices de esta barbarie por su inacción frente al drama humanitario que vive el pueblo palestino.