Un trabajador de un servicio de asistencia en carretera ha fallecido este viernes tras ser atropellado cuando intervenía en una avería en la autovía A-23, entre Jaca y Sabiñánigo. El suceso eleva a dos los accidentes laborales mortales registrados esta semana en Aragón, ambos en la provincia de Huesca, después del ocurrido el miércoles en Ballobar.
El atropello se ha producido en torno a las 8.30 horas en el kilómetro 423 de la A-23, cuando el operario se encontraba asistiendo a un vehículo averiado en el arcén. Por causas que deberán esclarecerse, un vehículo ha arrollado al trabajador mientras realizaba su labor.
Como consecuencia del siniestro, se ha procedido al corte del carril derecho en sentido Sabiñánigo para facilitar la intervención de los servicios de emergencia.
Desde el sindicato UGT Aragón, su secretario de Política Industrial y Salud Laboral, José de las Morenas, ha lamentado este nuevo fallecimiento. El responsable sindical ha recordado que se trata del segundo accidente laboral mortal en Aragón en lo que va de año, tras el registrado este pasado miércoles en Ballobar, también en la provincia oscense.
De las Morenas ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad en las intervenciones en carretera, para lo que es necesario contar con los medios suficientes y con una señalización adecuada para proteger a los trabajadores que desarrollan su actividad. “Hay que redoblar los esfuerzos”, ha señalado, ante este trágico accidente.
