Los novillos de Bernardino Píriz ya están en Huesca

La ganadería extremeña trae una novillada cuajada "buscando darle una seriedad al festejo que se merece"

Adrián Mora
Periodista
16 de Marzo de 2023
Guardar
Los novillos del festejo de este sábado ya descansan en los corrales de la Plaza de Toros de Huesca. Foto: Carlos Jalle
Los novillos del festejo de este sábado ya descansan en los corrales de la Plaza de Toros de Huesca. Foto: Carlos Jalle

Los novillos de la ganadería extremeña Berbardino Píriz ya descansan en los corrales de la Plaza de Toros de Huesca, tal y como se regula en el Reglamento Taurino de la Comunidad de Aragón: al menos 48 horas antes del festejo. Serán lidiados este próximo sábado en la novillada sin picadores que tendrá a tres oscenses como máximas figuras: Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné. Junto a ese trío estarán Fran Fernando (Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza), Pablo Berdiel (ET Castellón) y Simón Andreu (ET Valencia).

Este jueves por la mañana han llegado los siete animales hasta la capital altoaragonesa. En el desembarque ha habido que lamentar el fallecimiento de uno de estos. "Uno de los más bonitos del festejo, se ha descordado y se ha matado", explica "El Molinero", maestro y director de la Escuela Taurina Oscense. La organzación busca ahora un sobrero de otra ganadería para completar la novillada.

Bernardino Píriz es una ganadería "reconocida", que viene de triunfar el año pasado, concretamente el 14 de mayo, cuando se lidiaron tres novillos excelentes, uno de vuelta al ruedo. "Llega con unas garantías para el triunfo bastante buenas para los chicos".

Se trata de una novillada cuajada, que pasa cada animal de los 200 kilos, y perfectamente preparada para una plaza de segunda como es la de Huesca "para darle una seriedad al festejo que se merece. Esperamos la respuesta del público que se merece Huesca y los chicos. Está todo perfectamente preparado", concluye "El Molinero".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante