Nuevas nevadas registradas en la noche de este lunes han complicado la circulación en varias carreteras del Pirineo oscense, en los valles de Tena y del Aragón. Las incidencias se suman al cierre del paso fronterizo del Portalet, decretado durante la tarde por riesgo de aludes, cuya reapertura se prevé, si las condiciones lo permiten, a lo largo de la mañana del martes, en torno a las 10.00 horas.
En el valle de Tena, la A-136 presenta circulación difícil entre Lanuza y la frontera del Portalet, con obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno. En el tramo entre Escarrilla y Lanuza la circulación es irregular. También se ha complicado la circulación en la A-2606, de acceso al Balnerario de Panticosa, que que se verá afectada por un corte preventivo por riesgo de aludes, previsto para este martes a las 11.00, al igual que la A-139 de acceso a Llanos del Hospital.
La previsión de la Aemet era de nevadas a última hora de este lunes, sobre todo en los macizos occidentales, y que la cota de nieve ascienda de 1100 a 1900 metros.
En paralelo, las lluvias afecta este lunes a la autovía A-23 con pavimento deslizante hasta Canfranc.
