Nueve días sin teléfono fijo: Agüero se queja de la desatención en el medio rural

El problema se ha debido al robo de cable de cobre entre esta localidad y Murillo de Gállego

Periodista
16 de Marzo de 2023
Guardar
Agüero lleva nueve días sin poder utilizar el teléfono fijo.
Agüero lleva nueve días sin poder utilizar el teléfono fijo.

Desde el 6 de marzo, el teléfono fijo no funciona en Agüero debido al robo de cable de cobre que llega a la localidad desde Murillo de Gállego. Son nueve días que, para el alcalde, Antonio Castillo, es tiempo más que suficiente para que hubiera llegado la solución y lamenta la falta de atención al medio rural.

La situación no parece que esté en vía de rápida solución, porque según le han trasladado este jueves al alcalde, técnicos de Movistar que han acudido a la localidad por un arreglo para un particular han comentado que tienen que ver dónde se ha producido la afección. “Han pasado nueve días y todavía no saben dónde está el problema, en qué punto ha sido”, lamenta Castillo.

El alcalde señala que internet y el resto de telefonía sí funciona, pero el fijo es el que continúan utilizando muchas personas mayores en la localidad “que siguen sin poder tener contacto con el resto del mundo”. Los vecinos “poco a poco se van poniendo más nerviosos, y con razón”, apunta Castillo.

“Están pagando por un servicio que no se presta. Si este problema se hubiera producido en Huesca, Calatayud o Zaragoza en vez de en un pueblo de 90 habitantes, ya estaría más que solucionado. Nosotros somos ciudadanos como los demás, no queremos ser ni más ni menos que nadie”, reivindica el alcalde. Además, Agüero aspira a ser un referente turístico en la zona “y esto no favorece”, indica.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante