Un nuevo edificio destinado a viviendas se proyecta para el Coso Alto de Huesca

Se va a demoler el inmueble ubicado entre la sede de Ibercaja y Santa Ana para proceder a la nueva construcción que contará con cuatro alturas y bajos

Periodista
16 de Febrero de 2023
Guardar
Edificio que se va a derribar en el Coso Alto dar paso a la nueva construcción.
Edificio que se va a derribar en el Coso Alto dar paso a la nueva construcción.

Un nuevo edificio se proyecta para el Coso Alto de Huesca, que contará con cuatro alturas y bajos, en el espacio donde ahora se ubican dos bloques antiguos, en la misma escalera, sin apenas ocupación. Actualmente, se está procediendo a los primeros trabajos para realizar sondeos para el proyecto de construcción. Aunque la iniciativa de la propiedad está todavía en un estado inicial, se prevé que en unos tres meses se pueda llevar a cabo la demolición completa para iniciar la construcción.

El edificio que se derribará para construir uno nuevo está ubicado en el Coso Alto, número 43, entre el colegio de Santa Ana y la sede de Ibercaja. Está formado por dos bloques, uno de ellos de cuatro alturas más la planta baja -donde se ubicaba la Galería S´Art- y el otro por dos alturas más los bajos, donde hay una tienda de ropa, que ya ha dejado el local, y el bar Hiedra, que lo hará también próximamente.

El edificio se ubica entre la sede de Ibercaja y Santa Ana, frente al Olimpia.
El edificio se ubica entre la sede de Ibercaja y Santa Ana, frente al Olimpia.

Desde la agencia inmobiliaria Coso Alto de Barcelona, dedicada también a la promoción y construcción, se indica que la actuación en este edificio “todavía está en fase primigenia”, con el proyecto para el nuevo edificio encargado a un despacho de arquitectos. Sí se ha apuntado que, como marca la ordenanza municipal, se construirá un edificio de cuatro alturas, que estará destinado a viviendas y bajos.

El derribo, “que depende de los plazos municipales”, se llevará a cabo poco antes del inicio de las obras para no dejar el solar en esta zona céntrica de la ciudad.

Actuación en la parte posterior del inmueble.
Actuación en la parte posterior del inmueble.

Las primeras demoliciones han comenzado por la parte trasera del inmueble, que da a la calle Loreto, con el objetivo de realizar los sondeos para conocer la cimentación de cara al nuevo proyecto.

La previsión es que en dos o tres meses se inicie el derribo completo para la construcción del nuevo edificio con viviendas previsiblemente destinadas al alquiler, que supondrá una importante mejora de la imagen urbana en esta céntrica calle de Huesca, junto en frente del teatro Olimpia.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante