El nuevo frente frío deja nevadas en las estaciones de esquí de Huesca

La cota de nieve descenderá esta miércoles a los 1.000 metros y la Aemet ha activado avisos por fuerte viento

DH
21 de Noviembre de 2023
Guardar
Nieve en la estación de esquí de Formigal.
Nieve en la estación de esquí de Formigal.

La nieve ha llegado este martes al Pirineo, con un descenso de la cota a 1.500 metros, que seguirá bajando a los 1.000 metros este miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado un aviso de nivel amarillo por viento que comienza a las 15 horas de este martes y se convierte en naranja este miércoles.

El frente frío que ha dejado atrás el anticiclón ha entrado en la provincia de Huesca y ha dejado nevadas en el Pirineo, que han llegado a las estaciones de esquí y se mantendrán este miércoles, a pocos días de la previsión de inicio de la campaña 2023-2024.

La Aemet ha activado a partir de las 15 horas de este martes un aviso amarillo por viento de componente norte de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas, con probabilidad de ventiscas.

Este miércoles, a las 8 horas, el aviso cambia de amarillo a naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora, con probabilidad de ventiscas debido a las nevadas que se van a producir. A las 14 horas la intensidad del viento volverá a 80 kilómetros hora y se mantendrán las nevadas hasta final del día.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante