El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Ricardo Oliván, ha señalado tras la reunión de la comisión celebrada este martes en la que los grupos de la oposición han presentado sus propuestas para las ordenanzas fiscales de 2026, que el equipo de gobierno está analizando junto con los servicios técnicos municipales.
Oliván ha recordado que su valoración se realiza aplicando tres criterios: el cumplimiento de la normativa legal, el impacto económico de cada medida y, finalmente, la visión política del equipo de gobierno.
El concejal ha destacado especialmente la ausencia de propuestas por parte de los grupos en relación con la supresión del impuesto de plusvalía municipal, una de las medidas más relevantes impulsadas por el equipo de gobierno. “Nos llama la atención una cuestión que afecta fundamentalmente a VOX y al PSOE, y es que, después de haber criticado abiertamente en ruedas de prensa y tertulias la propuesta del equipo de gobierno respecto a la eliminación del impuesto de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la plusvalía municipal, ninguno de los dos grupos ha propuesto ninguna medida en relación con este impuesto”, ha señalado Oliván. “Con lo cual -ha añadido- hay que entender que, en el fondo, la propuesta del equipo de gobierno les parece bien”.
El responsable de Hacienda ha concluido que las propuestas de los distintos grupos serán evaluadas en los próximos días y que el equipo de gobierno mantendrá una reunión en los próximos días para trasladarles su posición.