Piedrafita define como un "acto de valentía" que Mouliaá se haya retractado y siga su denuncia contra Errejón

El letrado oscense sostiene que hechos graves deben ser enjuiciados para evitar cualquier atisbo de impunidad por medio de artimañas procesales

10 de Febrero de 2026
Guardar
El abogado oscense Jorge Piedrafita defiende a Elisa Mouliáa.
El abogado oscense Jorge Piedrafita defiende a Elisa Mouliáa.

Mañana sorprendente en torno al "caso Errejón" con el cambio de opinión de Elisa Mouliaá, que se ha retractado de la intención de retirar la denuncia comunicada el pasado miércoles por razones de salud y como reacción a la petición de la Fiscalía de absolución del político. Los juzgados de la Plaza Castilla han bullido esta mañana y los medios de comunicación han escuchado a la presunta víctima: "Me acosó, me humilló y me invadió".

Mañana turbulenta en la plaza madrileña en la que Iñigo Errejón no ha acudido al juzgado para recibir el emplazamiento del juicio oral que se encuentra abierto, aduciendo razones de seguridad jurídica. El juez Adolfo Carretero ha suspendido con este argumento la citación de Errejón, al que le ha llamado para notificarle la apertura de juicio oral en su contra. La defensa anunció que no acudiría hasta que Elisa Mouliaá no aclarase si había retirada su acusación.

Ya tiene la respuesta el letrado defensor, y es que Mouliaá ha manifestado su intención de continuar con la acusación particular ante la actuación de la fiscalía.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La artista ha declarado que ha sentido mucho "odio" tras denunciar públicamente el caso y ser sometida a "un sistema de descrédito, de burla, sacando bulos", ante lo cual ha pedido a las posibles víctimas que denuncien al que fuera dirigente de Más Madrid y anteriormente de Podemos. "De verdad que por favor me ayuden, porque me he quedado sola y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país".

El oscense Jorge Piedrafita, abogado de ADIVE, que ejerce la acción popular, considera que es un acto de valentía de una víctima que sufre un enorme desgaste y que va en la línea del mantenimiento de su acusación por unos hechos graves que deben ser enjuiciados y evitar cualquier atisbo de impunidad por medio de artimañas procesales.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante