Pilar Alegría en Huesca: "El PSOE tiene proyectos, una hoja de servicio llena de gestión y liderazgo”

La ministra ha participado en el acto de presentación de las 202 candidaturas socialistas en la provincia con las concurren a ampliar su mayoría

Periodista
06 de Mayo de 2023
Miembros de las candidaturas del PSOE del Alto Aragón con la ministra Pilar Alegría.

La ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, ha destacado este sábado en Huesca que el PSOE se presenta a las elecciones del 28M con “proyectos, una hoja de servicio llena de gestión y el liderazgo” de sus candidatos y candidatas, y que sale a ganar frente a quienes apuestan por la “desmovilización, desmotivación y desilusión”.

Alegría ha participado en la ciudad de Huesca en el acto de presentación de las 202 candidaturas municipales del PSOE, celebrado junto al estanque del parque Miguel Servet, en el que ha reunido a unas 350 personas, entre alcaldables e integrantes de las listas. Alegría les ha transmitido, al igual que Fernando Sabés, candidato a las Cortes de Aragón por la provincia, y Luis Felipe, candidato a la Alcaldía de Huesca, que el PSOE no tiene duda de que va a ganar las elecciones.

La ministra, ha trasladado sentirse “muy querida por el PSOE del Alto Aragón”, una provincia “con un músculo y corazón muy ancho de poder municipalista”, donde el PSOE gobierna en 122 localidades, las 10 comarcas y la Diputación Provincial, y ha presentado 202 candidaturas a estas elecciones, “el cien por cien -otros no pueden decir lo mismo-, lo que significa que muchos vecinos quieren seguir comprometiéndose con el PSOE”, ha dicho.

“El objetivo con el que nos presentamos a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo es no solamente mantener lo que ya tenemos sino ampliar esa mayoría en la provincia”, ha añadido la ministra.

Como “carta de presentación” ante los ciudadanos de la provincia ha puesto la “gestión en una legislatura no exenta de dificultades, pero en la que hemos demostrado claramente -ha asegurado Alegría- en los ayuntamientos, en la DPH y también desde el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España que hemos colocado a las personas en el centro de nuestras políticas. Solucionar sus problemas ha sido la prioridad de nuestros gobiernos y es lo que queremos seguir haciendo si los ciudadanos nos dan de nuevo su apoyo el 28 de mayo”.

Como ha trasladado durante su alocución la ministra, “nosotros no decidimos la coyuntura en la que tenemos que gobernar, pero sí la respuesta que le damos, y la nuestra está clara. Cuatro años después, podemos echar la vista atrás y presentar una hoja de servicios llenas de gestión, que demuestra que hemos cumplido la palabra dada. Nuestra prioridad es seguir cuidando y apoyando a los vecinos y vecinas y la prioridad de los gobiernos socialistas es dar respuestas para que nuestros pueblos y ciudades sigan progresando y sigan creciendo”.

Tenemos proyecto, hoja de servicios y liderazgo, que es el que desplegáis cada uno de los candidatos y de las candidatas y vamos a ganar estas elecciones -ha lanzado-. Lo digo porque hay otros que están dudando. Empezaron diciendo que esto era una moción de censura al presidente Sánchez, semanas después rebajaron expectativas, y a este paso, a mitad de campaña el señor Feijóo estará pidiendo el apoyo para el Partido Socialista”.

Ha señalado Pilar Alegría que para “quien apoye esas políticas de progreso, las que buscan la justicia social, aquí estará el Partido Socialista, a diferencia de lo que otros están vendiendo y trasladando que es esa política de la negatividad, del pesimismo y de la hiperventilación”. “Tenemos proyectos, ganas, ilusión, gestión y otros van a jugar con la desmovilización, desmotivación y desilusión”, ha lanzado.

El secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Fernando Sabés, ha remarcado que el Partido Socialista es “eminentemente municipalista” y “lo municipal es lo principal”, ha añadido. Ha señalado que los representantes del PSOE en los ayuntamientos, en los gobiernos o en la oposición, “se dedican a trabajar por la gente de sus de sus pueblos, de sus ciudades. Esa involucración día a día es fundamental y es ahí donde reside la fuerza del Partido Socialista en el Alto Aragón”. “Queremos mejorar resultados y estamos convencidos de que lo podemos hacer”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado Sabés que el proyecto socialista es “la suma de los intereses de un territorio tan diverso y extenso como es la provincia de Huesca. No hay intereses particulares, no hay objetivos personales”.

El candidato a la Alcaldía de Huesca también ha valorado que el PSOE presenta candidaturas en el cien por cien de los municipios de la provincia y ha añadido que todos forman “un equipo que comparte valores, proyectos y ganas en unas elecciones donde cada voto es muy importante porque nos jugamos mucho. No es que gane un partido que gane otro, es elegir un camino o elegir otro para el desarrollo futuro de nuestras ciudades y nuestros municipios”, ha señalado Luis Felipe.

“El PSOE es un partido con mucho músculo municipal. La base del socialismo y del socialismo altoaragonés es tremendamente local”, ha remarcado el alcalde y ha expuesto que tiene  “un planteamiento de justicia social, de modernidad, de futuro y de apostar porque nuestras ciudades y nuestros pueblos se ganen el presente, pero sobre todo se estén ganando el futuro”.

Además, el candidato socialista ha pedido a la ministra Alegría que lo local entre más en la agenda política. “Hemos demostrado que somos la política inmediata, que resolvemos los problemas más acuciantes, que somos capaces de gestionar bien. Necesitamos una adecuada financiación local, pero sobre todo los ayuntamientos y diputaciones provinciales necesitamos estar en la agenda política de este país”, le ha trasladado Luis Felipe.

Etiquetas: