Formigal y Astún han inaugurado la temporada 2025-2026 en una jornada de ambiente invernal, en la que se ha podido ver el sol y que ha reunido a muchos esquiadores con ganas de calzarse los esquíes ya en este final de noviembre.
La estación de Formigal arranca con 47 kilómetros esquiables, repartidos en cuatro sectores y con 17 remontes operativos desde el primer momento. La oferta recorre todos los valles, desde Sextas hasta Portalet, con zonas para debutar con tranquilidad y pistas rojas y negras para quien buscan emoción desde el primer día.

Las últimas nevadas, que dejaron hasta 60 centímetros en 48 horas, se traducen en espesores de entre 20 y 60 centímetros, una base firme reforzada por los cañones de nieve, que trabajan con temperaturas de –5 ºC para mantener el dominio en condiciones óptimas.

Formigal pone también en marcha todos sus servicios esenciales, como restauración, alquiler de material, escuela de esquí, taquillas, tiendas y atención al cliente en los accesos. Y, como cada inicio potente de temporada, llega el turno de Marchica, que celebra su Opening con Juan Magán como cabeza de cartel. Sonarán Bailando por ahí, Verano Azul y otros éxitos que prometen inaugurar el après-ski más conocido del Pirineo con ritmo y mucho ambiente.
Mientras tanto, el resto del Grupo Aramón sigue trabajando para abrir de cara al puente de la Constitución. En Formigal, el objetivo es habilitar progresivamente más zonas y ampliar kilómetros. La apertura temprana en noviembre supone también un impulso para las reservas del puente y la campaña de Navidad.
En Astún, el arranque se concentra este sábado y domingo, con 25 kilómetros esquiables y espesores que oscilan entre 40 y 60 centímetros. La estación pone en marcha 4 sillas, 3 cintas y 2 telesquís para disfrutar de un fin de semana completo de esquí. Tras esta primera posibilidad de disfrutar de la estación, Astún volverá a cerrar unos días para continuar con los trabajos y retomará la actividad el viernes 5 de diciembre, en el Puente de la Constitutión, ya sin interrupciones para toda la temporada.

Ese mismo día se suma Candanchú, lo que permitirá activar de nuevo el dominio 100K. Desde el 5 de diciembre, ambas estaciones estarán conectadas mediante un servicio gratuito de transporte de esquiadores, facilitando movimientos entre dominios y triplicando las opciones para quienes buscan variedad de pistas en una sola escapada.
