El PP de Huesca se abre a sugerencias de los oscenses a través de Whatsapp

Lorena Orduna busca la participación de los vecinos en su candidatura y promete mantenerla si gobierna

Periodista
13 de Febrero de 2023
Guardar
Lorena Orduna, candidata del PP a la Alcaldía de Huesca.
Lorena Orduna, candidata del PP a la Alcaldía de Huesca.

El PP de Huesca ha implantado un sistema de participación para recibir las sugerencias de los vecinos de la ciudad, a través del Whatsapp. La candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado este lunes la iniciativa y ha señalado que, si gobierna la ciudad, va a “reactivar todas las herramientas de participación que han quedado vacías de contenido”.

Orduna ha señalado que, además de las reuniones que se están manteniendo para “conocer al detalle las aspiraciones de nuestra ciudad”, el PP de Huesca pone a disposición de todos los oscenses un número de Whatsapp, el 683 54, 48, 95.

“Todos los mensajes que nos envíen van a tener respuesta. Estamos pidiendo ayuda para que nuestro proyecto esté inspirado por el análisis, las críticas y las sugerencias de los oscenses. Necesitamos que nuestros vecinos nos conduzcan a ideas mejores para construir una Huesca mejor”, ha explicado la candidata a la Alcaldía oscense. Los números de teléfono que se dirijan al PP oscense solo serán utilizados con este fin de recoger propuestas, ha señalado el partido.

Lorena Orduna ha apuntado que está “tomando buena nota de las aspiraciones de los oscenses” y su interés es “que se sientan identificados con un gobierno municipal capaz de liderar con ambición la ciudad, pero también de aprender con humildad de nuestros propios vecinos”. “Quien crea que Huesca se puede gobernar enclaustrado en un despacho se equivoca”, ha remarcado.

En este sentido, Orduna ha criticado que “no existe un diálogo fluido entre los oscense y sus gobernantes” y que, como ha venido denunciando el PP en este mandato, “se han reducido al mínimo todos los órganos de participación, mientras que otros han desaparecido”.

Se ha referido a que durante el mandato de la popular Ana Alós “se llevó a cabo la mayor experiencia participativa de las últimas décadas. Nunca se había dado tanta voz a tantos oscenses para diseñar la política de la ciudad”, y ha citado como ejemplo el Plan de Movilidad que llevó a la peatonalización del centro. “Con esa experiencia, el PP demostró que no hay mejor manera de construir una ciudad que escuchando a sus vecinos y debatiendo con ellos de tú a tú. Nuestros modelos de convivencia y de futuro deben pasar por la ciudadanía”, ha apuntado Orduna.

Ha insistido en que el Partido Popular puso en funcionamiento “órganos de consulta y participación en todas las áreas municipales. Siempre se escuchó antes de tomar decisiones. Actualmente, estos ejemplos de desinterés van desde la defensa de nuestro patrimonio histórico a instalaciones de ocio o deporte, pasando también por diseño de vías urbanas, criterios de seguridad y promoción de nuestra ciudad”.

Si llega a la Alcaldía de Huesca, Lorena Orduna ha asegurado que “va a reactivar todas las herramientas de participación que han quedado vacías de contenido. Mientras, los vecinos de Huesca serán escuchados permanentemente desde mi candidatura y con el compromiso y apoyo, como siempre, del Partido Popular”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante