El PP se mantiene como primera fuerza en Barbastro con ocho concejales

Los populares aumentan en dos ediles, la misma subida del PSOE de Daniel García, que pasa de cinco a siete

DH
29 de Mayo de 2023
Guardar
Alegría en el PP de Barbastro que aumenta su representación en dos concejales.
Alegría en el PP de Barbastro que aumenta su representación en dos concejales.

El PP se mantiene como primera fuerza en Barbastro con 8 concejales, encabezados por Fernando Torres, dos más que la pasada legislatura, con un total del 38 por ciento de los votos (31 % en 2019).

El PSOE de Daniel García también crece en dos ediles pasando de cinco a siete, con un 35 por ciento de los votos (26,55 % en 2019).

Les acompañarán en el Ayuntamiento en Común Cambiar Barbastro, con un concejal y Vox con otro edil.

El resto de fuerzas que se presentaban -hasta un total de 9 concurrían- no han obtenido representación: PAR, CHA, Ciudadanos Tu Aragón, FIA y EA.

En Alquézar, el PSOE encabezado por Ana Pardina tras la retirada de Mariano Altemir ha sumado cinco concejales, uno menos que en la pasada legislatura, Cs Tu Aragón consigue entrar en el Ayuntamiento con dos concejales, mientras que sale el PP que tenía un edil.

En Adahuesca, el PP crece en dos concejales pasando de dos a cuatro, tras la desaparición del PAR que contaba con dos ediles. El PSOE se mantiene con uno.

En Naval, PSOE y PP empatan a tres concejales, tras la pérdida de uno de los socialistas y la subida de otro por parte del PP. Podemos-AV logra un edil.

En Colungo, donde el PSOE tenía los cinco concejales la pasada legislatura, queda empatado con el PP a dos concejales, que sube en dos y entra Ciudadanos Tu Aragón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante