Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio en Boltaña

El acusado de la muerte de Úrbez Serrablo se ha acogido a su derecho a no declarar y la jueza ha tomado más declaraciones a testigos

DH
05 de Octubre de 2023
Guardar
El Boltaña se construirá 22 viviendas para alquiler social y asequible.
El Boltaña se construirá 22 viviendas para alquiler social y asequible.

La jueza de Boltaña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio del vecino de Boltaña Úrbez Sarrablo, ocurrido el pasado lunes por la noche en la plaza Mayor de la localidad.

El detenido, que ha pasado esta tarde a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar. Además, la juez ha tomado declaración a dos testigos más de los hechos y, por el momento, no ha solicitado nuevas diligencias de investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En los próximos días, la jueza decidirá sobre las pruebas y declaraciones que considere oportunas.

El presunto autor del homicidio fue detenido tras huir con su vehículo después de agredir con una navaja a Úrbez Sarrablo en un bar de Boltaña. En un primer momento, agentes de la Guardia Civil fuera de servicio, uno del puesto de Boltaña y otro del destacamento de Tráfico de Aínsa, ayudaron en las labores de reanimación del herido, que continuaron los servicios sanitarios al llegar al lugar, pero con resultado negativo.

Además, en el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Guardia Civil del puesto de Bielsa, Boltaña, Fiscal y los oficiales de la compañía de Graus, que iniciaron un operativo de búsqueda y cierre de carreteras, así como de búsqueda en caminos y pistas.

Aproximadamente una hora después de que ocurriera la agresión, el posible autor de los hechos fue localizado y detenido por una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fiscal.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante