El PSOE de Barbastro ha asegurado que el Grupo Popular llevó el asunto de los trabajadores municipales que habrían percibido emolumentos superiores a los que le correspondían de manera precipitada y le acusa de insultar la inteligencia del resto de concejales, para acabar asegurando que el equipo de gobierno ha perdido más de millón y medio en subvenciones.
Recuerda el grupo liderado por Dani Gracia que el rechazo a llevarlo a pleno en ese momento fue cuestión aprobada por mayoría junto con los grupos de Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro, VOX y la abstención de Barbastro en común. "El grupo popular llevó el asunto al pleno de una manera precipitada, sin que estuviera lo suficientemente claro, incluso en la comisión de hacienda ellos mismos se abstuvieron a la hora de dictaminarlo".
Afirma que no se planteó "renunciar a tratarlo, sino que la mayoría de los concejales entendimos que tomar esa decisión había que hacerlo con los pertinentes informes, con mayor seguridad jurídica, de una manera sosegada, por lo que debía dejarse sobre la mesa para un próximo pleno. No se puede acusar, ni condenar, en una nota de prensa a los trabajadores municipales de una cuestión que responde más a un problema administrativo que a lo que se quiere mostrar a la opinión publica como una actuación de mala fe".
Acusa a Blanca Galindo de "incapacidad y la de su gobierno por argumentar sobre sus logros en la legislatura, incidiendo de nuevo en el ataque y la culpabilización a los trabajadores del ayuntamiento o la oposición. Hablar de “maniobrar para convencer” es insultar a la inteligencia del resto de concejales, las personas elegidas por los ciudadanos y que ejercen su responsabilidad como concejales en el resto de grupos políticos municipales".
Agrega el comunicado del PSOE que la nota del Grupo Popular "habla de “no defender los intereses de Barbastro” cuando su equipo de gobierno ha perdido más de millón y medio en subvenciones entre instalaciones deportivas y planes de obras, tiene sin pagar las subvenciones a asociaciones deportivas, culturales y empresariales de nuestra ciudad, ha desatendido a los barrios y no ha sido capaz –entre otras cosas– , ni siquiera de presentar y aprobar el presupuesto que permite hacer frente a esos y otros proyectos abandonados".
Finalmente, concluye que "desde el Partido Socialista apelamos al sentido común para centrarnos en lo importante para los ciudadanos y ciudadanas de Barbastro, que no es otra cosa que devolver a nuestra ciudad al lugar que merece por su trayectoria".