La nueva rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa María Bolea, ha sido recibida este jueves por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en un acto institucional celebrado en el Salón del Justicia del Ayuntamiento.
Bolea, que ha acudido acompañada por la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, y la directora de secretariado del mismo, Sara Malo, ha manifestado su intención de mantener una estrecha colaboración con el Consistorio oscense y se ha referido a planes de futuro para el Campus de Huesca. “Estamos estudiando de forma muy activa cómo podemos instalar alguna nueva titulación en Huesca. Son planes delicados que tenemos que trabajar de forma conjunta y que, en el momento en que estén bien maduros, los vamos a explicar a la comunidad aragonesa”.
Aunque no avanzado los títulos que se analizan, sí ha señalado que “la Escuela Politécnica albergaría de forma muy cómoda un nuevo grado, porque ahí hay espacio, tenemos profesorado”. Ha añadido que también se están analizando las posibilidades en otros centros del campus de Huesca.

Bolea ha subrayado también la apuesta por la formación continua y el impulso de cursos flexibles adaptados a nuevos perfiles. “Estamos estudiando cómo proyectar toda esa nueva oferta de formación permanente a través de las microcredenciales, esos cursos rápidos, flexibles, con información de vanguardia, que no van a estar enfocados solo a población universitaria, sino que pretendemos que lleguen a toda la ciudadanía. Desde la universidad, queremos transferir nuestro conocimiento y poder impactar también en el sistema productivo y social que nos rodea”.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la Universidad y con el desarrollo del Campus en la ciudad: “Para nosotros, es de vital importancia que los lazos de unión con la Universidad de Zaragoza sigan vivos”. Orduna ha destacado algunas cuestiones que se están abordando conjuntamente, como los usos del edificio del Seminario, el fortalecimiento del campus biosanitario o el impulso a la investigación.

Rosa María Bolea ha tenido palabras de agradecimiento para la corporación municipal por la invitación al Ayuntamiento de Huesca, y ha plasmado en la firma en el Libro de Honor: “El Campus de Huesca es parte de nuestra esencia, un campus que, durante mi mandato, crecerá con nuevas titulaciones, con el que mantendremos siempre una estrecha relación desde el equipo de gobierno de nuestra querida universidad”. Un campus, ha añadido la rectora “que se proyecta también desde el ámbito biosanitario con fortalecimiento de la investigación en este ámbito”.
La jornada ha concluido con una reunión de trabajo entre la rectora y miembros del equipo de gobierno municipal.