La Diputación Provincial de Huesca avanza en la rehabilitación de la antigua estación de Castejón del Puente, cerrada hace 40 años, para acoger una zona de descanso en el camino natural Barbastro-Monzón. Las obras van a permitir que el antiguo apeadero ferroviario cuente con nuevos aseos, zona de venta de productos en máquinas expendedoras y área de reposo.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, han visitado los trabajos, que siguen los plazos previstos. Las obras estarán terminadas a finales de este año y se convertirá en “un importante aliciente turístico y deportivo para las comarcas del Somontano y Cinca Medio”, señala la DPH. El coste de la reforma es de 188.000 euros, de los que la DPH aporta 150.000 y 38.000 el ayuntamiento de Castejón del Puente.
Por el momento se ha terminado ya la nueva cubierta de madera y todo el tejado, así como los desagües del edificio. A partir de ahora, los trabajos se van a centrar en revestir las cuatro paredes de la antigua estación, instalación de puertas, ventanas y placas solares y la adecuación del interior con mobiliario.

La estación se va a convertir en un recurso turístico del camino natural Barbastro-Monzón que recorre los más de 22 kilómetros que separan ambas ciudades. Esta primera Vía Verde de la provincia de Huesca va a ser un “itinerario de gran interés social y potenciador de la movilidad local no motorizada, con el consiguiente aumento de la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón”, apunta la Diputación de Huesca.
