Endesa ha restablecido el suministro eléctrico a los 328 clientes afectados por la avería registrada en la noche del miércoles en la calle Ingeniero Montaner número 2, en Huesca, donde se produjo un incendio en un transformador que dejó sin luz a esta zona de la ciudad.
Aunque el incidente no provocó daños personales ni materiales de gravedad, una persona tuvo que ser rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en un ascensor a causa del corte de energía.
La compañía ha informado de que sus técnicos han estado trabajando durante toda la noche para resolver la incidencia, que se ha prolongado debido a las dificultades de acceso al centro de transformación, una vez sofocado el incendio.
Además, la imposibilidad de conectar un grupo electrógeno como solución provisional, motivada por el estado deteriorado de los elementos de conexión del centro, ha dificultado la recuperación inmediata del suministro.
Durante la intervención, se han sustituido o reparado todos los sistemas y equipos eléctricos del centro de transformación que alimenta a esta zona de Huesca.
A primera hora del jueves, Endesa ha iniciado el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico a los 328 clientes afectados, completando así los trabajos técnicos tras una noche de trabajo continuo.
Desde la compañía eléctrica han trasladado al vecindario su pesar por las molestias.