Rodríguez: “El PSOE hizo una promesa tan temeraria como irrealizable y ahora quiere culpar a quien intenta poner orden”

El equipo de Gobierno contesta a los socialistas que solo el aparcamiento de Pilar Lorengar asciende a medio millón de euros

D.H.
12 de Mayo de 2025
Guardar
Plano del nuevo aparcamiento en Pilar de Lorengar.
Plano del nuevo aparcamiento en Pilar de Lorengar.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Iván Rodríguez, ha contestado a las afirmaciones del grupo municipal socialista en referencia a la transparencia y a la ejecución de los aparcamientos disuasorios financiados con fondos europeos.

Rodríguez ha remarcado, ante la insistencia de los socialistas de falta de transparencia, que el estado actual de los proyectos de los párquines disuasorios "fue debidamente informado en Comisión de Urbanismo, en un ejercicio de total transparencia, como corresponde a un gobierno responsable".

El titular del área de Urbanismo apunta que, "frente a la improvisación y la propaganda electoral del PSOE, el actual equipo de gobierno trabaja para redirigir los fondos hacia proyectos viables, que garanticen su ejecución y no obligue a devolver las ayudas conseguidas".

Recuerda, asimismo, que el PSOE prometió, en plena campaña electoral, cinco aparcamientos disuasorios con un millón de euros de Fondos Europeos; "una promesa tan temeraria como irrealizable". "Basta ver el ejemplo del aparcamiento de la calle Pilar Lorengar -señala-, que alcanza un coste de medio millón de euros". Se pregunta el responsable de urbanismo "¿cómo pretendía el grupo socialista construir cinco párquines y de dónde pensaba sacar el dinero restante?. Es otra muestra más -añade el edil popular- de su incapacidad de gestión y del daño que ha causado su política basada en el titular fácil y la falta de planificación".

Declaraciones de Iván Rodriguez.

Agrega que "el PSOE nunca contempló el coste de mantenimiento que supondría tener cinco aparcamientos con barreras, sistema de cobro y vigilancia 24 horas. Una irresponsabilidad que habría lastrado las arcas municipales".

"Por si fuera poco -continúa- el PSOE no sólo castigó a los vecinos del barrio de Santiago con un carril bici que nadie pidió, sino que, además, pretendía poner un aparcamiento disuasorio de pago. Este equipo de Gobierno, que sí escucha a los vecinos, asegura que el aparcamiento será gratuito”. Una vez más, añade, “el PSOE demuestra que su gestión se basó en la improvisación, las prisas y la propaganda electoral. Y ahora, en lugar de asumir su responsabilidad, pretende culpar al actual equipo de gobierno por intentar poner orden y salvar los fondos europeos para que no se pierdan”.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, "se trabaja con seriedad, responsabilidad y transparencia, y no vamos a permitir que la desinformación del PSOE ponga en riesgo ni un solo euro ni el bienestar de los vecinos”, finaliza Rodríguez.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante