Las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián se retoman desde este viernes 3 de octubre, tras la suspensión provocada por los daños ocasionados por fuertes lluvias en agosto. Durante el mes de octubre, las visitas se realizarán todos los viernes, sábados y domingos, salvo los días 24 y 31, con dos pases diarios programados a las 11:00 y 13:00 horas.
Los desperfectos se concentraron en la cubierta de la iglesia y su entorno, generando riesgos para la seguridad de los visitantes y la integridad del edificio, lo que motivó la suspensión temporal del acceso público.
Actualmente, el Gobierno de Aragón ha iniciado las obras de rehabilitación del monasterio, permitiendo la reanudación de las visitas guiadas, siempre bajo las condiciones de seguridad indicadas por el jefe de obra. Para garantizar el ritmo adecuado de los trabajos y la protección de visitantes y operarios, el programa de visitas se planifica mes a mes, comunicándose conforme avancen los trabajos.
El programa de visitas guiadas es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre Turismo Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, con la colaboración del Gobierno de Aragón, propietario del conjunto declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.