Dos víctimas mortales en el alud fuera de pistas en Cerler tras fallecer el herido en la UCI

Un joven zaragozano de 25 años murió en el lugar del rescate y otro de Guadalajara, de 22, ha fallecido de madrugada tras ser ingresado en el Hospital Miguel Servet

D.H.
30 de Enero de 2026
Guardar
Zona en la que se ha producido el alud fuera de pistas en Cerler.
Zona en la que se ha producido el alud fuera de pistas en Cerler.

El alud registrado este jueves fuera de pistas en la estación de Cerler ha causado finalmente dos fallecidos. El Gobierno de Aragón ha confirmado en la madrugada de este viernes el fallecimiento del esquiador de 22 años, vecino de Guadalajara, que había sido rescatado con vida tras quedar sepultado por la avalancha y que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Su muerte eleva a dos el balance mortal del suceso, después de que en el mismo operativo perdiera la vida un joven zaragozano de 25 años.

La avalancha se produjo sobre las 12.45 horas en el circo del Cibollés, en una zona fuera de pistas, y afectó a un grupo de cinco personas que realizaban esquí y snowboard. Dos de ellas quedaron sepultadas por la nieve, lo que motivó la activación inmediata de un amplio dispositivo de rescate de la Guardia Civil.

En el operativo participaron efectivos del Greim de Benasque, especialistas de este grupo que se encontraban fuera de servicio, un guía canino con su perro de búsqueda de personas y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca. En una primera intervención, los rescatadores localizaron a uno de los sepultados, el joven de 22 años, que fue evacuado en helicóptero hasta el aparcamiento de Ampriu, en la estación de Cerler, desde donde fue transferido al helicóptero medicalizado del 112 para su traslado al Hospital Miguel Servet, siguiendo el protocolo de atención por hipotermia. Quedó ingresado en la UVI del centro hospitalario y, minutos antes de la 1.00 de este viernes, se ha confirmado su fallecimiento.

Posteriormente, el perro guía del Greim localizó al segundo sepultado, un joven de 25 años y vecino de Zaragoza. Tras su evacuación aérea hasta el aparcamiento de la estación, los equipos de rescate le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar desde el mismo momento del rescate, aunque finalmente se confirmó su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado en helicóptero a la helisuperficie de Benasque para su posterior entrega a los servicios funerarios.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante