La tala de árboles en Martínez de Velasco ha continuado este martes con los plátanos de sombra que se encuentran en la acera del Polígono Harineras, de menor porte que los dos afectados este lunes, una actuación que provocó una protesta de vecinos que se concentraron en el cruce de Martínez de Velasco y Juan XXIII.
Por otro lado, la vecina que fue detenida por la Policía durante la protesta y que ha pasado la noche en Comisaría ha sido puesta este martes a disposición judicial y su caso ha quedado archivado.
La tala ha arrancado sobre las 9.30 horas, comenzando por el árbol más cercano a este cruce, y estaba previsto continuar con los demás ejemplares, un total de 18 que se ubican en esta vía hasta el cruce con Gil Cavez, dentro del plan de actuación urbanística en esta zona. En las primeras labores, no se ha producido ninguna concentración de protesta como la que se llevó a cabo este lunes, y sólo algunos transeúntes se han quejado de que se vieran afectados más árboles. Hasta la zona han acudido miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Adscrita.
La calle Martínez de Velasco, en el tramo afectado por los trabajos, no se ha cortado al tráfico, que ahora es únicamente de acceso hacia la calle Gil Cavez, y tampoco al tránsito de peatones. La Policía Nacional ha impedido que los transeúntes se quedaran parados en la vía para observar los trabajos, según se ha indicado, por motivos de seguridad.
Un empleado de la empresa que ejecuta la actuación ha regulado el tráfico en el punto donde se realizaba la tala, cortando el paso de vehículos cuando se llevaba a cabo el corte de algunas ramas más altas, para evitar que pudieran caer sobre algún vehículo.
La actuación en esta calle ha coincidido con el corte de la calle Alcañiz, junto a la gasolinera de BonÁrea, para acometer la conexión del nuevo colector del Polígono Harineras con el emisario perimetral de la ciudad. Los trabajos se prolongarán durante cuatro días. En esta primera jornada, y coincidiendo con la actuación también en Martínez de Velasco, se han formado largas colas de vehículos en la calle Zaragoza durante la mañana de este martes.