Tauroemoción quiere mantener los "récords históricos" que posee la Feria Taurina de San Lorenzo

En caso del "ok" de la Junta de Gobierno Local, la empresa podría dar su quinta feria. Su CEO, Alberto García, se muestra "ilusionado"

Adrián Mora
Periodista
07 de Mayo de 2024
Guardar
Alberto García, con Agustín Lasaosa y Joselito Adame en el callejón de la Plaza de Toros de Huesca. Tauroemoción quiere mantener los "récords históricos" que tiene ahora la Feria Taurina de San Lorenzo.
Alberto García, con Agustín Lasaosa y Joselito Adame en el callejón de la Plaza de Toros de Huesca. Tauroemoción quiere mantener los "récords históricos" que tiene ahora la Feria Taurina de San Lorenzo.

Alberto García, CEO de Tauroemoción, la empresa que está muy cerca de volver a organizar un ciclo más la Feria Taurina de San Lorenzo, ha comentado a este periódico estar "muy ilusionados de poder continuar con este proyecto".

El Ayuntamiento de Huesca informaba este martes que la Mesa de Contratación ha propuesto en su reunión la contratación de Tauroemoción para la organización de la próxima Feria Taurina. Ahora será la Junta de Gobierno Local quien refrende la propuesta.

La empresa que dirige el turolense lleva desde 2018 al frente de la Plaza de Toros de Huesca y la del 2024 podría ser la quinta feria a sus espaldas. "Pienso que hemos situado en un nivel muy alto la Feria Taurina de Huesca. Ahora mismo está registrando muy buenas entradas y ha cogido un prestigio prácticamente histórico. Está a un nivel altísimo. Esperamos seguir en la misma senda organizando eventos para, como mínimo, mantener el nivel que hemos tenido desde que llegamos".

Desde que el equipo de Alberto García llegó a la capital altoaragonesa, "hemos ido aumentando el número de asistencia, tanto abonados como espectadores de entradas sueltas. Ahora mismo se llena casi todas las tardes, que es lo que queremos. Estamos en récords históricos de abonados y asistencia de espectadores. Para ello tienen que ir las principales figuras del toreo y los más destacados de la temporada".

Los precios no se van a tocar respecto a estos últimos años, cuando estaban congelados. "Creemos que también es gran parte del éxito. Al ser una feria con cinco festejos mayores, que a nivel de población es la que más tiene, sin ninguna duda, creemos que parte del éxito es que tengan unos precios bastante asequibles. Por eso queremos seguir apostando por esos descuentos en los abonos, para que cada vez haya más".

Sobre los carteles, García ha anunciado que desde ya están manos a la obra para "intentar cerrarlos a lo largo de este mes y presentar la feria cuanto antes". Como fecha límite pone "antes de final de mes".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante