Tormentas y granizo recorren buena parte de la provincia dejando daños

Se han registrado 103 litros por metro cuadrado en Santaliestra y se han producido inundaciones en Perarrúa y en el Somontano

DH
25 de Mayo de 2023
Guardar
Lluvia que caía en la tarde de este jueves en Laguarres.
Lluvia que caía en la tarde de este jueves en Laguarres.

Lluvia, fuertes tormentas y granizo han afectado en las últimas horas a buena parte de la provincia, especialmente a las comarcas de la Ribagorza, el Sobrarbe y el Somontano, donde se han producido daños en cosechas, se han inundado algunas casas y el agua ha corrido como ríos por las calles

 

 

Con especial fuerza ha caído la lluvia en poco tiempo en Santaliestra donde ha dejado hasta 103 litros por metro cuadrado, y sobre 50 litros con abundante granizo han caído Perarrúa, donde el alcantarillado no ha podido recoger la cantidad de agua y granizo, lo que ha provocado que se hayan inundado viviendas, además de los daños en los huertos. Asimismo, se han producido sobre las 17 horas en esta zona inundaciones en la A-139, entre los kilómetros 7 y 9. 

En esta misma zona, en Morillo de Liena también ha llovido abundantemente, con más 30 litros, y 60 se han recogido en unas dos horas en Laguarres, en Capella, sin causar daños. En Benabarre, que este pasado miércoles cayeron unos 45 litros por metro cuadrado, este jueves se han recogido 26.    

Mapa de la Aemet de la tarde de este jueves.
Mapa de la Aemet de la tarde de este jueves, con la tomenta cerca de Monzón.

En el Sobrarbe, Latorrecilla se ha registrado 44,5 litros, más de 40 en Espierba, 35 en Boltaña, 35 en Arcusa, 27 en Labuerda y en Broto, y sobre 23 en Aínsa.  

Las tormentas, acompañadas de granizo, también han sido especialmente fuertes en el Somontano, ya en las proximidades de Monzón, dejando también daños importantes en el campo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante