Tres escolares de Barbastro se quedan sin volar a Irlanda tras siete horas en la zona de embarque

New Link, organizadora del viaje, responsabiliza a la compañía aérea y gestiona un vuelo para la próxima semana

DH
26 de Agosto de 2023
Guardar
Imagen de alumnos y familias en el aeropuerto en Madrid, con estudiantes de Barbastro.
Imagen de alumnos y familias en el aeropuerto en Madrid, con estudiantes de Barbastro.

Tres alumnos de 4º de ESO de Barbastro que tenían que coger la madrugada de este sábado un vuelo desde Madrid con destino a Irlanda, junto con 40 escolares más de toda España, se han quedado en tierra y durante más de siete horas en la zona de embarque del aeropuerto. El equipaje sí ha viajado y ellos deben regresar a sus casas, porque no hay otro vuelo disponible hasta la próxima semana. New Link, que organizaba este viaje, ha trasladado que la responsabilidad de lo ocurrido es de la aerolínea.

Como han explicado desde las familias, los escolares tenían que haber partido este sábado a las 5 de la madrugada hacia Irlanda, donde van a estudiar todo el curso. Los cuarenta menores, entre ellos tres estudiantes de 4º de ESO de Barbastro, “se quedan en tierra por llegar 3 minutos tarde a la puerta de embarque previo aviso de que iban con unos minutos de retraso”. Ha volado todo el equipaje y los niños y niñas han quedado “retenidos dentro de la zona de embarque más de 7 horas”.

A ellos se suma la “extorsión para las familias, que en bastantes casos habían dejado a sus hijos menores el viernes en Madrid, en manos de una monitora”. Varias familias "se han hecho cargo de los niños sin acompañantes". Han mostrado su queja por la situación que se ha generado y la falta de información.

Desde New Link, la empresa que gestiona el viaje para estos estudiantes a Irlanda, se ha explicado por mensaje a las familias que Iberia “no tiene disponibilidad para reubicar a todos los estudiantes en otros vuelos este fin de semana. Hemos comprobado también -agrega- con el resto de aerolíneas y tampoco es posible. Por esto, los estudiantes deben volver con vosotros hasta que podamos gestionar un nuevo vuelo para la semana que viene”.

También traslada a las familias que “esto es responsabilidad de la aerolínea” y que la semana que viene aportará “mayores detalles de lo ocurrido”. Asimismo, señala que la espera se ha alargado “con la esperanza de que la aerolínea nos reubicase -indica-, pero no será posible ni hoy ni mañana finalmente”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante