UGT ha mostrado su disconformidad con el comité de huelga que ha iniciado los trámites para convocar una movilización de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, para lo que está previsto realizar votaciones los días 25 y 26 de agosto. Este sindicato ha solicitado una reunión de urgencia a la DPH y apuesta por seguir con la negociación para conseguir mejoras para la plantilla.
UGT justifica su postura, en primer lugar, por “responsabilidad social ante la situación en que se encuentra España en estos momentos con los devastadores incendios donde tanto se necesita a los servicios de bomberos”.
A ello suma que la determinación de UGT “ha sido siempre la de negociar, como se había hecho hasta ahora, con el fin de llegar a acuerdos satisfactorios a la mayor brevedad posible, ya que ahora mismo no hay motivos para llegar a ese extremo y romper las negociaciones”.
Agrega que el motivo que se expone para la huelga “es la negociación, y hasta la fecha nadie se ha levantado de la mesa. Por el contrario, las posturas estaban muy cercanas”, asegura.
Desde UGT se ha solicitado una reunión de urgencia con la DPH. Como explica, “nuestro objetivo es abordar la situación que se ha generado tras las publicaciones realizadas por otras organizaciones sindicales que no representan nuestra postura negociadora ni tampoco a la voluntad de la totalidad de la plantilla”, afirma.
El objetivo de UGT es “seguir fomentando el diálogo y la negociación” en el grupo de trabajo, ya que considera que se está “cerca de conseguir importantes mejoras que beneficiarán a toda la plantilla”.
“Igualmente, no entendemos por qué han surgido las amenazas de huelga tras la última sesión celebrada en el mes de junio y que estuvo marcada, aun con discrepancias, por el acuerdo”, agrega.
“Por todo esto y por responsabilidad social ante la situación en que se encuentra España en estos momentos, sufriendo incendios devastadores, no es el momento de hacer una huelga y poner en riesgo a nuestros vecinos y visitantes de la provincia”, concluye.
Además, deja claro que, “en caso de no llegar a acuerdos a la mayor brevedad”, UGT será el primero en proponer movilizaciones.
