Begoña Nasarre encabeza la lista del PSOE al Congreso y Rosa Serrano al Senado

Junto a la alcoleana están en la candidatura a la Cámara Baja Alfredo Sancho y Ana María Puey, y a la Alta Gonzalo Palacín y Lourdes Arruebo

Periodista
07 de Junio de 2023
Guardar
Begoña Nasarre, en una intervención en el Congreso de los Diputados
Begoña Nasarre, en una intervención en el Congreso de los Diputados

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado en su reunión de este jueves las candidaturas presentadas por la Comisión Ejecutiva Provincial con las que concurrirán al Congreso y el Senado en las elecciones generales del 23 de julio, que están encabezadas por Begoña Nasarre (actual diputada) y Rosa Serrano (hoy delegada del Gobierno en Aragón).

Acompañarán a la alcoleana en la lista al Confreso el benabarrense Alfredo Sancho y Ana María Puey. Para la Cámara Alta, junto a Serrano van Gonzalo Palacín y Lourdes Arruebo.

La candidatura provisional del PSOE al Congreso se completa con la presencia como suplentes de Juan José Latre Ferris, Elena Palacios Bergua y Francis Pérez Franco.

En la lista al Senado, figuran como suplentes de Rosa Serrano tanto Miguel Gracia como Maribel de Pablo. Sonia Labrador y Rafael Blasco lo son de Gonzalo Palacín y Joaquín Morillo y Carmen Luesma de Lourdes Arruebo.

Elaboradas tras las propuestas realizadas por las agrupaciones locales, ambas candidaturas son, en palabras de Fernando Sabés, secretario general del PSOE Alto Aragón, “un reconocimiento al buen trabajo que han realizado estos años Begoña Nasarre, Alfredo Sancho, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, en quienes esta federación deposita de nuevo su confianza para la próxima legislatura”. Sabés ha agradecido también la labor durante los últimos años de los senadores que no repiten, Antonio Cosculluela y Rubén Villacampa.

Nasarre repite junto a Alfredo Sancho en la candidatura al Congreso, “desde donde han defendido los intereses y posiciones de nuestro territorio y de sus habitantes", ha apuntado Sabés, quien ha citado como ejemplo la intervención que hizo Begoña Nasarre en la Cámara Baja "en defensa de un sector tan importante para el Alto Aragón como es el de la caza” o la labor de Alfredo Sancho para la "reforma de la Formación Profesional, que hemos defendido como básica para lograr una especialización por territorios que les permitan potenciar sus singularidades y generar empleo entre quienes apuestan por quedarse a estudiar y vivir en ellos”.

Por su parte, Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, ha puesto en valor “el gran trabajo que ha hecho Rosa Serrano desde la Delegación del Gobierno en Aragón, como la voz de la comunidad y de nuestra provincia en Madrid, donde comenzó hace cuatro años como senadora y donde esta federación ha contado también con la complicidad de Gonzalo Palacín, que ha sido secretario general del Grupo Socialista en el Senado y repite en la candidatura a la Cámara Alta.

Dos mujeres completan las listas: Ana María Puey al Congreso y Lourdes Arruebo al Senado, “firmes defensoras del medio rural de nuestra provincia, mujeres que están siempre dispuestas a trabajar por el territorio y por sus gentes. De ahí que hayan recibido el respaldo de las agrupaciones locales”, ha afirmado.

El Comité Provincial ha analizado también la situación de ayuntamientos y comarcas a poco más de una semana para que se constituyan las nuevas corporaciones municipales. Los resultados del 28 de mayo dieron la alcaldía a los socialistas en un centenar de municipios. “Las negociaciones se están desarrollando con total normalidad, y estamos seguros de que en los próximos días ampliaremos el número de municipios en los que el PSOE desarrollará políticas sociales, de progreso y dignificación de la vida de sus vecinos”, ha concluido Sabés.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante