La Universidad de Zaragoza ha hecho público un manifiesto de condena por el asesinato de Eugenia, una mujer de 49 años, ocurrido ayer martes en Zaragoza. La lectura del texto se ha realizado este miércoles en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, donde profesorado y personal universitario se han concentrado para rendir homenaje a la víctima y expresar su rechazo a la violencia machista.
Durante el acto, la comunidad universitaria ha manifestado su “más enérgica repulsa” ante este crimen y ante todos los asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas o exparejas. “La Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores, denuncia y condena a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo”, señala el manifiesto.
El texto leído en las distintas sedes de la institución subraya el compromiso de la Universidad con la educación en igualdad, a través de la docencia, la investigación y las políticas sociales, recordando que “sin igualdad no puede existir libertad”.
Como gesto de solidaridad, el acto ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de Eugenia. La comunidad universitaria ha querido expresar también su apoyo a todas las víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos, familiares y personas cercanas.