"No creemos que los datos del informe sobre la Piscina Almériz sean del todo reales". Así lo piensa el presidente de la Asociación de Usuarios de la Piscina Almériz, Emeterio Giménez, quien ha señalado a EL DIARIO DE HUESCA que dicho documento, elaborado por los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, les produce desencanto, como el hecho de "no encontrar más apoyo en asociaciones de pacientes" que utilizan estas instalaciones y otras de carácter deportivo.
"Habrá que esperar a la reunión del Patronato, pero parece que sólo tenemos una baza: que el año que viene hay elecciones", ha añadido, y ha lamentado, no sólo que no se atienda la demanda de los ciudadanos de abrir las piscinas, sino que, además, se "amenace" con la posibilidad de cerrarlas más días así como otras instalaciones deportivas.
Otros miembros del colectivo han refrendado las palabras de su presidente. "Se trata de un informe de parte, porque la decisión ya estaba tomada, desde el primer momento ya se sabía que el informe debía servir para decir no a lo que estábamos pidiendo -han comentado a este periódico-. Lo de 'técnico' parece que es una especie de amuleto que sirve para convertir en neutro una cosa que es claramente capciosa. Se niegan a aceptar que la ciudadanía pueda hacer una auditoría de la gestión de los dineros del Servicio Municipal de Deportes, que deja mucho que desear: todo el dinero para el club de fútbol oscense, para hacer instalaciones demenciales como pistas de calistenia, de pádel, pump-track y ahora una gigantesca pista de patinaje".
APERTURA TODO EL AÑO
Este colectivo y la Federación de Barrios Osca XXI ha solicitado al Ayuntamiento oscense la apertura de la Piscina Almériz todo el año, por los beneficios que les reporta a todo tipo de usuarios y, especiamente, a personas con distintas patologías para las cuales supone un medio para su mantenimiento y rehabilitación. El verano pasado, ante la petición de que siguiera su funcionamiento en los meses estivales, el Patronato prolongó el servicio la primera quincena de julio, pero los sábados y domingos se cerraba y el nuevo horario era de 8:00 a 14:00
Ante la insistencia en la reivindicación, el Patronato Municipal de Deportes, que preside el concejal José María Romance, encargó un estudio a sus técnicos, que ya está listo, se abordará en una próxima reunión y ha causado el disgusto de la Asociación de Usuarios, que, no obstante, va a continuar con sus concentraciones, todos los miércoles (excepto este 12 de octubre).