VOX Huesca se queja del tiempo que le dejan en el próximo pleno para exponer sus propuestas

Acusa a PP, PSOE y al equipo de gobierno de "no querer que se haga nada en la ciudad"

28 de Noviembre de 2023
Guardar
Imagen de un Pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Huesca.
Imagen de un Pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Huesca.

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha acusado a PP, PSOE y al equipo de Gobierno de "no querer que se haga nada en la ciudad de Huesca" y de poner trabas a su grupo, limitando su tiempo de intervención en el pleno de este jueves para explicar las propuestas de resolución que van a presentar.

Rubió, acompañado en una rueda de prensa por el presidente provincial de su partido, Fermín Civiac, en la que se le han atribuido "posibles irregularidades graves" al concejal Antonio Laborda, ha recapitulado sobre el trabajo desarrollado desde el inicio de la legislatura y ha señalado que VOX -incluida la sesión plenaria del jueves- ha presentado 13; el PSOE, 5; y el PP, sólo 1. Además, en su opinión, tanto las del PSOE como las del PP son de “poco calado”

En el caso del PP, su única iniciativa fue una moción contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez, y en el del PSOE, “una calle para una pintora y el nombramiento de un hijo adoptivo”.

Ha agregado que el equipo de gobierno no ha aportado ninguna “iniciativa novedosa” y que se ha limitado a gestionar el día a día con las propuestas que salen de las comisiones, como “el calendario de los festivos o el tratamiento de las termitas”.

Según ha recordado, VOX presentó en julio una moción sobre la unificación de condiciones de la zona azul, y en septiembre sobre las ayudas y transformación de Huesca en una ciudad cognitivamente accesible.

José Luis Rubió ha puesto el acento en “lo más importante de todo”, el tiempo que se va a destinar en el pleno de este jueves a las mociones que se van a debatir, 10 de VOX y 3 del PSOE.

Las propuestas del grupo de Rubió hablarán de inmigración en aspectos muy amplios, y pedirán la la reanudación de la construcción de viviendas en el solar de la Merced y la dotación de más personal para que la biblioteca pública pueda atender su horario habitual.

Para estas iniciativas, se permitirá un tiempo que ha estimado suficiente para su abordaje, mientras que se ha reducido a un minuto de exposición, otro de réplica y otro de cierre, para las siguientes propuestas: un plan integral de turismo para la ciudad, la contratación de una empresa especializada para acabar con la plaga de estorninos, los primeros treinta minutos en la zona azul que sean gratuitos, la adhesión a la Alianza Atlántica para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios, limitar el ámbito de bajas emisiones, la implantación de la tarjeta ciudadana y la incorporación del himno nacional al protocolo del Ayuntamiento para que suene en los actos institucionales.

Según Rubió, el argumento de PP y PSOE, “que se han puesto de acuerdo”, es que a partir de hora y media o dos, se no se presta atención. “Igual no están preparados”, ha apostillado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante