El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto una rebaja del 25 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Circulación tras la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno que entienden que es una "subida masiva de impuestos, en especial en los recibos de agua y basuras, sin acompañarla de ninguna medida seria de control del gasto o mejora de la gestión municipal".
VOX califica de "injustificable" la política fiscal al entender que "año tras año se generan remanentes récord por la incapacidad del Ayuntamiento de ejecutar su propio presupuesto".
Ha propuesto una reducción del 25% tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. "Nuestra propuesta es viable y justa: si el Ayuntamiento no sabe gastar con eficacia, que al menos deje de recaudar en exceso. Se puede bajar impuestos sin tocar los servicios si se gestiona con rigor, se eliminan duplicidades y se prioriza el gasto esencial sobre el superfluo".
Además, propone la congelación inmediata de las tasas deportivas, estima desproporcionadas en agua y basuras que "no responden a ninguna necesidad real, sino a una gestión ineficiente y opaca". "En vez de revisar contratos, renegociar condiciones o buscar ahorros, el equipo de gobierno prefiere la vía fácil: cobrar más a los ciudadanos. Esta es una forma de gobernar cómoda, pero profundamente irresponsable", concluye la formación verde.