El Blecua 2017, reconocido Mejor Vino del Somontano en Mundus Vini

Viñas del Vero ha obtenido además de esta Medalla de Oro logra para el Gran Vos 2017, sexto metal dorado consecutivo en el certamen

DH
01 de Marzo de 2024
Guardar
Bodega Blecua
Bodega Blecua

Mundus Vini, prestigioso concurso que se ha celebrado en Alemania, ha reconocido a Blecua 2017 como el Mejor Vino del Somontano (“Best of show Somontano”) y con una Medalla de Oro, galardón que también ha logrado Gran Vos de Viñas del Vero 2017.

Los profesionales que integran el jurado de Mundus Vini han reconocido la singularidad de este vino de culto, elaborado solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la creación de esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Se trata de una obra de arte enológica que cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor. 

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad. Por su gran complejidad, y para obtener su máxima expresión, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien decantarlo. El mejor vino del Somontano es ideal para acompañar platos de textura robusta y sabor.

Al excelente resultado de Blecua se une también la Medalla de Oro de Gran Vos de Viñas del Vero 2017. Por sexta edición consecutiva, este “Vino de Guarda” ha alcanzado este metal, un éxito que reconoce la complejidad de este vino que envejece durante 15 meses barricas nuevas del bosque de Allier. Un tiempo en el que Gran Vos crece y tras el que el enólogo decide su ensamblaje final logrando un vino tinto pleno, sabroso y largo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante