Bodegas Osca, galardonada con el Premio Pyme del Grupo Carrefour

La compañía de distribución pone en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales

DH
26 de Enero de 2024
Guardar
Alejandro Nolasco, Ángel Borruel en nombre de Bodegas Osca y Juan Ferrando
Alejandro Nolasco, Ángel Borruel en nombre de Bodegas Osca y Juan Ferrando

La histórica Bodegas Osca de Ponzano ha recibido el Premio Pyme del Año del Grupo Carrefour, un galardón con el que la compañía de distribución pone en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales.

Los hermanos Borruel (Félix, Angel y Goyo) recogieron el premio de manos del vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y de Juan Ferrando, director del Centro Comercial Carrefour Augusta de Zaragoza.

"Este logro fortalece nuestro compromiso de seguir ofreciendo vinos de alta calidad al consumidor, y nos impulsa a mirar con entusiasmo hacia el futuro. Agradecemos a todos los que han sido parte de nuestro viaje y compartimos este éxito con la comunidad que nos respalda", afirman los hermanos Borruel.

Por otro lado, Cervezas Ámbar ha recibido el Premio a la Innovación.

 

Bodegas Osca, a veinte kilómetros de Barbastro, cultiva 30 hectáreaas de suelo arcilloso calizo en cultivo de secano donde se suceden las cepas de tempranillo, garnacha, moristel, syrah, merlot y cabernet sauvignon en variedades tintas y macabeo, gewürztraminer y garnacha blanca entre las blancas.

La famlia Borruel enraiza la tradiciónn vitivinícola en sus orígenes en 1480, con una actividad de la que se conservan restos de hace dos centurias. Produce más de 1.500 hectolitros anuales con fórmulas artesanales, en pequeños depósitos de acero inoxidable de diez mil letros desde los que se trasladan a cuatrocientas barricas de roble francés y americano.

El trabajo de los hermanos Borruel desemboca en los vinos tintos jóvenes, rosados y blancos, crianzas, reservas y su gran reserva. Osca, Mascún, L'Ainsa e Impar son sus marcas, muy valoradas por su fiel clientela. Su vocación enoturista se arraiga en la restauración de las antiguas cavas subterráneas del siglo XV, un lugar tranquilo en la proximidad de la Sierra y los Cañones de Guara.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante