Cabecita Loca presenta Liqueur Wine, el maridaje perfecto con postres tradicionales

La bodega artesanal del Somontano propiedad de Víctor Clavería también lanza un nuevo formato de su afamado y reconocidísimo vermú

06 de Diciembre de 2023
Guardar
Nuevo producto de Cabecita Loca
Nuevo producto de Cabecita Loca

Cabecita Loca, reputada bodega artesanal del Somontano de Barbastro, ha lanzado su Liqueur Wine, un vino de licor eminentemente artesano con alcoholes vínicos que han estado en barricas de roble durante aproximadamente 24 meses y que incluye mosto de uva blanca. Su color, ámbar dorado, incluye notas cobrizas y también lágrimas densas y finas. El aroma de este vino de licor es de intensidad media, predominando los aromas a pasas, avellanas y almendra tostada. Estos olores no son los únicos que evoca esta elaboración: los caramelos, los orejones y otras frutas de hueso escarchada acuden a la mente de quienes catan este vino de licor.

Con una entrada en boca suave, fina y elegante, su acidez es correcta y equilibrada. La única condición indispensable es gozar con pausa y mucha armonía gastronómica. Lo ideal será maridar Liqueur Wine con elaboraciones de repostería tradicional, como la tarta Santiago, las tortas de aceite o la manzanas asadas, para abrazar deliciosa armonía de notas tostadas y frutales, capaz de ofrecer una experiencia única en cada sorbo.

Combina este vino la robustez del licor envejecido en roble con la frescura del mosto de uva blanca. Para resaltar sus matices, resulta el compañero perfecto en las degustaciones al aire libre, propias, por ejemplo, de cualquier excursión relajamente en un entorno rural que incluya compartir frutos secos o repostería artesanal.

Lo ideal es servirlo a una temperatura entre los 8 y 10ºC, con la que el vino cautivará por sus notas complejas para edificar una experiencia sensorial única que evoque la naturaleza y la maestría artesana.

FORMATO DE TRES LITROS

La bodega ofrece un formato mayor para su Vermouth Premium Rojo. Además de la botella de vidrio de alta gama de 75 cl. con cierre de vidrio Vinolok, Cabecita Loca dispondrá de un formato “bag in tube” de tres litros para este vermú. Esta elaboración destaca por su base de vino blanco de calidad. Sus imponentes aromas, a partir de 20 extractos naturales entre hierbas, raíces, flores, especias y frutas, denotan la presencia de ajenjo, el Artemisia Absinthium, planta aromática que aporta un ligero sabor amargo a los vermús, añadiendo complejidad y profundidad a esta bebida.

La decisión de presentar este nuevo formato más grande responde a la demanda de los clientes de la bodega, que solicitaban una opción más conveniente y económica para reuniones y eventos especiales. Este formato mayor no solo representa un ahorro para los amantes del vermú, sino que también es respetuoso con el medioambiente, al reducir el uso de envases. Así, Cabecita Loca ofrecerá a partir de ahora una experiencia de sabor sofisticada y accesible, reafirmando sus compromisos con la calidad y la satisfacción de sus clientes.

Esta elaboración ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla de Oro, con 95 puntos, y el Trofeo Mejor Vermú, en los International Wine Challenge 2022, celebrado en Londres, el Mejor Vermú Rojo español en el International Wine and Spirits Competition 2019, también en Londres, o el Premio Huesca Alimentaria al Mejor Producto 2019.

Vermú de Cabecita Loca en su formato de tres litros
Vermú de Cabecita Loca en su formato de tres litros

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante