Cuidar las pescaderías tradicionales de Huesca... antes de que sea demasiado tarde

"Yo soy de pescadería tradicional", el eslogan de la campaña de Mompradé para incentivar el consumo

21 de Julio de 2023
Guardar
Los hermanos Mompradé inician una campaña por las pescaderías tradicionales

La canción de Juan Erasmo Mochi ha quedado desfasada, porque es bastante incierto que "los que se van ya volverán". Cada vez que cierra una tienda, un vacío queda. Es insustituible... aunque llega otra. Podrá ocuparse el espacio, pero es irremplazable la cultura comercial. Esto está sucediendo en las pescaderías tradicionales.

Ante el cierre de la Pescadería Pirineos, los hermanos Mompradé han querido dar un aldabonazo en las conciencias de los consumidores. Fernando es contundente en su valoración. "Es una pena lo que está ocurriendo con el comercio especializado. Tal vez cuando sea demasiado tarde la gente valore nuestros puntos fuertes: profesionalidad, especialización, conocimiento exhaustivo del producto y su trazabilidad, trato personal,  asesoramiento,  confianza, cercanía..."

Son apenas algo más de una decena las pescaderías tradicionales en la provincia de Huesca, una caída que no se ha detenido y amenaza tormenta.

Fernando Mompradé
Fernando Mompradé

Se resiste a aceptar el tránsito fatal de la imprescindibilidad a la invisibilidad y por eso ha encargado camisetas de color azul mar con el eslogan "Yo soy de pescadería tradicional", que lucen ya algunos de sus clientes. "Con ese gesto estarás ayudando a muchas familias locales a hacer posible su proyecto de vida. Autónomos, trabajadores". Añade que, convirtiéndose en embajador de las pescaderías tradicionales, "estarás ayudando a que la ciudad siga viva. A que las calles tengan un aspecto alegre con sus comercios abiertos e iluminados".

A Fernando Mompradé se le antoja "feo y triste" un futuro homogeneizador en el que los clientes dejen de ser tales para convertirse en números en una gran superficie o en los algoritmos de internet. No sólo sería el abandono de unas tiendas, sino de una forma de concebir la relación en la ciudad y también de renunciar a un factor sustantivo de salud. "Es lo que conocemos y elegimos cada pieza. Sabemos lo que vendemos. Es de toda confianza. La calidad es la base de nuestro negocio".

De ahí que ofrezca a quien se la vaya a poner que solicite la camiseta, se la enfunde y se haga una foto para un "reel corporativo. Aun mejor, hazte un video corto con una pequeña frase, algo fresco y divertido. Será genial. Con ello estarás ayudándonos.  Y estarás ayudando a la ciudad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante