Primitivo Sagarra de Sariñena sigue triunfando en la feria del chorizo de Covaleda

La Feria del Chorizo Artesanal de la localidad soriana reconoce el sariñenense con el cuarto puesto entre doscientos participantes

DH
22 de Marzo de 2024
Guardar
Primitivo Sagarra y Elena
Primitivo Sagarra y Elena

La IX Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda (en Soria) ha paladeado el chorizo de la Carnicería Primitivo Sagarra de Sariñena y ha gustado tanto que se ha alzado con el reconocimiento con el cuarto puesto en la categoría especial.

Hace dos años, el hijo de Primitivo Sagarra y Elena Brunet,  Miguel Sagarra, presentaba el chorizo por vez primera en el certamen del Mejor Chorizo del Mundo de 2022, y conquistaba el tercer premio en la categoría de chorizo casero tradicional. En esta edición se ha ido a la Especial, en la que "un jurado seleccionaba cinco muestras de cada categoría que posteriormente eran elegidas por otro jurado que concedida los premios”..

“El chorizo premiado está elaborado con carne de ciervo, jabalí y ternera, con algo de cerdo”, jugoso y contundente. La feria atrae cada segundo fin de semana de marzo a visitantes y profesionales de toda España, con demostraciones y consumo directo además de venta.

Entre doscientas muestras, el chorizo de Carnicería Primitivo Sagarra ha sido cuarta y constata su especialización en este producto con una gama que abarca desde el clásico al picante de ciervo, el de jabalí y el ibérico. Con 78 años, Primitivo lleva elaborando embutido desde los 16, para luego incorporarse Elena y el retoño de ambos, Miguel. Obviamente, la gama es más amplia, con salchichas, longaniza, butifarra, bolas o morcillas. Muy racial, muy de monegros. Mucha calidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante