Río Vero suma un nuevo galardón en los World Cheese Awards

Por segundo año consecutivo, este queso de cabra ha sido premiado en el certamen internacional más reconocido, en esta ocasión con un oro

DH
09 de Noviembre de 2022
Guardar
Río Vero de Quesos Radiquero
Río Vero de Quesos Radiquero

Río Vero de Quesos Radiquero ha obtenido nuevamente un premio en el certamen World Cheese Awards, los Oscar del queso, en concreto un oro. El pasado año obtuvo la medalla de súper oro en estos premios internacionales.

La 34 edición del  World Cheese Awards se ha celebrado este mes de noviembre en la ciudad británica de Newport, y en ella han participado 4.000 quesos de los cinco continentes.

"Es el concurso de queso más reconocido a nivel internacional. Los quesos se reparten en diferentes mesas y son evaluados por 250 jueces internacionales. De cada mesa salen cuatro quesos premiados: 'Super Gold', 'Gold', 'Silver' y 'Bronze", explican desde la quesería de Radiquero. "La textura del Río Vero convenció a los jueces" y fue premiado por segundo año consecutivo, en esta ocasión con 'Gold'.

Conchi Mata, maestra artesana quesera de Quesos Radiquero, explica que este queso de cabra de pasta blanda tipo Roqueforti tiene un "sabor muy personal, dominado por notas ácidas mezcladas con otras dulces de nata y los aramos de cabra bien armonizados". Tiene "regusto a frutos secos (avellana cruda) y algo picante si se come con corteza, lo cual es recomendable. Con el tiempo se intensifica el sabor y la corteza se vuelve un poco más picante”.

"Se cierra así un ciclo de ferias donde una vez más el trabajo en equipo y el cuidado en la elaboración han sido recompensados. En Quesos de Radiquero estamos muy contentos por todo ello", aseguran.

Solo el pasado año, el queso Río Vero obtuvo una Medalla de Plata en la Fira de Sant Ermengol en la Seu d’Urgell, el primer premio en la Cata-Concurso de la Feria de Otoño de Biescas y la Medalla de súper oro en los Word Cheese Awards.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante