Somontano en Ruta vence en su desafío a la amenaza de lluvia en Huesca con una buena animación

Hasta las nueve de la noche en que ha arreciado la tormenta la Plaza López Allué ha podido disfrutar de la combinación vino+tapas+música+arte

14 de Junio de 2025
Guardar
Somontano en Ruta en la Plaza López Allué de Huesca
Somontano en Ruta en la Plaza López Allué de Huesca

Somontano en Ruta ha desafiado durante toda la tarde de sábado la amenaza de lluvia y las precipitaciones esporádicas y leves para completar una tarde de sábado concurrida, aunque sin duda con menor afluencia de la que hubiera enmarcado un tiempo soleado, en la que las bodegas han servido un amplio número de vinos y los restaurantes han permitido disfrutar con las tapas de una elaboración compleja en la Plaza López Allué, escenario de la fiesta. La gran tormenta no ha llegado hasta las nueve, pero tras la descarga la juerga ha continuado. A las 22:30, seguía a tope.

Los alcaldes de Huesca y Barbastro, Lorena Orduna y Fernando Torres, acompañados por la gerente de la Ruta Somontano, Clara Bosch, y varios ediles del equipo de Gobierno consistorial, han recorrido los estands de las 11 bodegas presentes: Pirineos, Sers, Sommos, Fábregas, Idrias, El Grillo y La Luna, LAUS, Meler, Monte Odina, Viñas del Vero y Abinasa. Muchas caras conocidas que han hecho historia en el mundo del vino, como el artífice de Monte Odina e histórico dirigente agrario, José Luis Romeo, con la lucidez que siempre le ha caracterizado.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Enfrente, el Bazul, el Brutal, Olla de Huesca, Ella es Brava, Abba y Las Torres para la répica de las tapas. Al frente de la mesa de mezclas ahuyentando la lluvia con mucha marcha el gran Roberto Latre. Y en medio el arte en directo de la pintura sobre barrica.

Somontano en Ruta en la Plaza López Allué de Huesca

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha afirmado que la tercera Ruta del Vino ha tenido una buena "animación. Hay mucha gente degustando nuestros vinos y hay que agradecer a la Ruta del Vino y a su presidente, Fernando Torres, su presencia. Es un evento ya muy consolidado en la ciudad y el año que viene vendrá. Esperamos que la gente se divierta y disfruten de una Denominación de Origen que tiene mucha fuerza y potencia, que tenemos que apoyarla y reivindicarla más".

Fernando Torres, alcalde de Barbastro y presidente de la Ruta, ha asegurado estar "muy contento de volver a Huesca. Siempre se ha hecho en las plazas y aunando cuatro elementos fundamentales de las fiestas: la música, el arte con esas barricas que se están decorando, las tapas de los restaurantes de cada zona y el vino de la Denominación de Origen Protegido. Súper contentos de que esté aquí. Siempre es Huesca la que abre y Barbastro la última parada, pero este año por las circunstancias climáticas hace un mes no se pudo celebrar".

Torres ha agradecido el apoyo de ayuntamientos como Jaca, Binéfar, Aínsa y Benasque donde se realiza la Ruta, que sirve para "celebrar, para vivir la vida y poner en valor los grandes productos gastronómicos y enológicos que tenemos en este territorio". El fin de 29 bodegas de la DOP que encuentran un "escaparate muy grande para dejarse ver y conocer, además de poner en valor los vinos del territorio".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante