Alumnos del conservatorio ofrecen una enriquecedora mañana musical en Huesca

La XX edición de Música en las plaza se ha iniciado poniendo música al cuento de Hansel y Gretel

Periodista
11 de Mayo de 2024
Guardar
La música clásica llega a las plazas de Huesca

Poniendo música al cuento de Hansel y Gretel ha sido la original forma de abrir la veinte edición de las jornadas en las que alumnos del Conservatorio Profesional de Huesca salen a la calle a compartir su talento y acercar la música clásica al público.

El programa de conciertos Música en las Plazas ha comenzado este sábado utilizando como escenario la plaza Inmaculada, donde se ha creado una atmósfera única que ha reunido a muchos oscenses que han aplaudido cada interpretación.

Alba Losilla, clarinete; María Ballesteros y Enar Bellostas, flauta; Juan García, trompa y Estefanía Arias, fagot, han formado sido la primera agrupación que ha iniciado la actividad interpretando con su música el cuento de Hansel y Gretel, que iba leyendo Eva García, profesora de Flauta Travesera y de Música de Cámara del conservatorio de Huesca. Posteriormente se han incorporado para completar el concierto Ainoa Sen, al fagot, y Julia Sopena e Inés Trigo, a la fauta.

Durante la actuación, además de la apertura, se ha tocado “a favor de la paz” la marcha The Liberty Bell, compuesta a finales del siglo XIX, y, entre otros temas, un tango del argentino Astor Piazzolla, Adiós Nonino, creado por el autor tras la muerte de su padre.

Todos los participantes son alumnos de 4º, 5º y 6º del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, que llevan, como mínimo, con ocho años con su instrumento, actividad que simultanean con los estudios en el instituto. Durante este sábado han podido disfrutar de esta experiencia enriquecedora que les conecta tan directamente con el público.

Música en las plazas está organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Huesca Antonio Viñuales Gracia, en colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

Continuará el 18 de mayo en la plaza Inmaculada con la Orquesta infantil y Grupo de Trombones, y en la plaza López Allué Ensemble de contrabajos. Se cerrará el 25 de mayo en la plaza Concepción Arenal con el grupo de metales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante