Arranca en Almudévar La Gatera Reggaeton Festival que espera reunir a 1.500 personas

El cartel cuenta con Omar Montes y Maikel Delacalle como principales estrellas

15 de Julio de 2023
Guardar
Arranca en Almudévar la Gatera Reggaeton Festival que espera reunir a 1.500 personas
Arranca en Almudévar la Gatera Reggaeton Festival que espera reunir a 1.500 personas

Se pensó el evento para unas 5.000 personas, pero al final se han solicitado permisos al Ayuntamiento de Almudévar para dar cabida a alrededor de 1.500. Con esta perspectiva de afluencia, temperaturas muy altas y bastante polvo en el ambiente, ha comenzado este sábado la primera edición  La Gatera Reggaeton Festival.

El arranque ha sido progresivo, con poquito público cuando se han abierto las puertas del recinto, en torno a las 17:00, y más animado a partir de las 18:30. El proyecto de los hermanos Úrbez y Roldán Lanau ha reunido en el cartel, encabezado por estrellas como Omar Montes y el tinerfeño Maikel Delacalle, al oscense Fercho, el madrileño de trap y pop urbano Robledo, el dj también oscense JVX, el dj Álex Martini, a Gambino y el artista de trap flamenco y reguetón valenciano Bandaga, que sustituye a L-Gante, nombre anunciado inicialmente. La clausura correrá a cargo del dj Patiwy.

La previsión es que el festival finalice en torno a las 7:00 de este domingo, después de 14 horas de música actual con algunos de los grandes del momento y otros artistas más emergentes.

El evento ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Almudévar, que ha colaborado a través de las brigadas municipales en el acondicionamiento del campo donde se ha establecido el festival, ubicado en el conocido como el Camino de la Licorera, a unos 500 metros del pueblo en dirección a Huesca.

El consistorio ha solicitado también la colaboración de otras instituciones. Así, Protección Civil de la Comarca de la Hoya participa con once voluntarios, que trabajan como apoyo de las asistencias sanitarias y a la Guardia Civil, controlando el acceso de vehículos.

Las entradas se han venido a 50 euros.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante