El Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo la renovación integral de las 255 butacas del salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, un espacio que acoge una intensa programación cultural con espectáculos de artes escénicas y musicales, conferencias, presentaciones y diversos eventos a lo largo de todo el año.
Las butacas, instaladas en el año 2000, presentan un desgaste avanzado tras 25 años de uso, afectando al confort, la seguridad y la estética del espacio. La actuación, ya adjudicada, permitirá recuperar la uniformidad técnica y estética del conjunto, utilizando los materiales y diseño originales.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Cooperativa Obreros de Ezcaray, por un importe de 31.702 euros (IVA incluido), y la compañía se ha comprometido además a reducir el plazo de ejecución en dos semanas.
La intervención incluye el suministro e instalación completa de los materiales necesarios, garantizando la durabilidad y compatibilidad de las nuevas butacas. Se sustituirá el tapizado ignífugo original, se renovará la espuma de poliuretano de asientos y respaldos, se reparará o sustituirá la estructura metálica interna, se colocarán 28 embellecedores nuevos en los laterales de las filas y se procederá a la renumeración completa de todos los asientos y de una fila adicional.
El plazo máximo de ejecución del contrato finaliza el 30 de noviembre de 2025, aunque la instalación in situ, una vez recibidos todos los materiales, tendrá una duración estimada de tres días, programados de forma que no interfieran en la actividad cultural del centro. Una vez finalizada la instalación, el contratista ofrecerá una garantía comercial de dos años para cubrir cualquier defecto de fabricación en los elementos estructurales.