La Banda Municipal La Lira de Monzón dará inicio a los actos conmemorativos de su 40 aniversario con un concierto especial que se celebrará el próximo 2 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor. La cita servirá además como punto de partida de la programación cultural en "La Mayor", que se desarrollará durante el próximo mes.
La presentación del concierto ha tenido lugar este martes en los porches del Ayuntamiento, con la participación de la concejala de Cultura, Marta Montaner Durán, el presidente de la asociación, Joaquín Castanera, y el director de la banda, Luis Díaz. Montaner ha destacado “el buen ambiente” que se vive en el seno de la formación y ha subrayado su deseo de recuperar las actuaciones en la Plaza Mayor, un espacio emblemático para la ciudad.
Por su parte, Castanera ha incidido en que donde más disfrutamos es en la calle, "porque sentimos el calor del público”, y ha recordado que esta actuación responde a la intención de la banda de volver a un escenario tan significativo como la plaza.
El concierto tendrá un carácter especial, con un repertorio que recorrerá la trayectoria de la formación desde sus inicios. Como ha explicado su director, Luis Díaz, la actuación arrancará con La Entrada, el primer pasodoble que interpretaron en 1986, seguido de otros clásicos como El Gato Montés. La segunda parte incluirá piezas destacadas como El sitio de Zaragoza.
Fundada en 1986, la Banda La Lira ha contado a lo largo de su historia con cerca de 500 músicos y mantiene en la actualidad una formación de unos 40 integrantes, además de su escuela de educandos. “En la Lira hay sitio para todos, desde los 7 hasta los 99 años”, ha señalado Castanera.
Con este concierto, la banda inicia una programación conmemorativa que rendirá homenaje a cuatro décadas de música y arraigo en la vida cultural de Monzón.