Bolea brinda una "fantástica y cálida" acogida a la Feria Sin Condiciones

Comienza la Feria de Teatro y Danza de Huesca con seis propuestas artísticas y los primeros encuentros profesionales

Mercedes Manterola y Myriam Martínez
24 de Septiembre de 2023
Guardar
Cálida acogida en Bolea a la Feria Sin Condiciones 2023

No ha podido arrancar mejor la 37ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca con su punta de lanza, la Feria Sin Condiciones, que este año se ha celebrado en Bolea, con un tiempo más veraniego que otoñal y con una gran presencia de público.

"Estamos tremendamente contentos de la respuesta del público de Bolea, de la gente que ha venido de otras localidades, los profesionales, del buen ambiente y lo bien que se está desarrollando la jornada", ha asegurado Pilar Barrio, que coordina este gran evento cultural junto a Lucas Fernández.

La programación ha comenzado con una mesa redonda, en la que se han abordado los retos, dificultades y ventajas de la programación de las artes escénicas en el mundo rural. En ella, ha intervenido Pilar Mas, en representación del Ayuntamiento de Utebo y Premio Javier Brun 2023, así como Angelita Cavero, por parte de la Comarca de la Hoya de Huesca, y presencia del certamen de Almudévar.

"Ha sido el pistoletazo de salida para toda la actividad que se va a desarrollar durante todos los días en Huesca y ya se han producido los primeros encuentros profesionales entre programadores y compañías. Esperemos que sean fructíferos y que la feria sea útil para todos los profesionales que se van a acercar a Bolea y a Huesca", ha indicado Barrio.

Entre las conclusiones que se han extraído en esta mesa, se ha coincidido en "la necesidad de una mayor articulación del territorio y que la gente que vive en los pueblos se involucre en esa reivindicación del derecho a la cultura, que es fundamental y lo recoge la Constitución", ha recordado Pilar Barrio.

Este foro ha dado paso a los espectáculos previstos para esta jornada en diversos escenarios de la capital de La Sotonera. Ha comenzado “Du’K’tO”, con una propuesta de circo participativo, A rienda suelta, que ha tenido como marco la plaza del Ayuntamiento y al que se le ha dispensado una buena acogida.

Amor de cuentos es el título que ha puesto en escena, en la Plaza del Castillo, “Teatro Arbolé”, una obra teatral de corte familiar, con un estilo propio.

La Compañía Jimena Cavalletti ha actuado en el Fosal Viejo, un espacio próximo a la Colegiata de Bolea, donde el público se ha reído mucho con las peripecias de Lisa Madsen, Laia Sales y Jimena Cavalletti y la mezcla de música y clown de su espectáculo Bobas (Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales).

Después de la pausa para comer, la Compañía Ido Loca ha llevado al frontón su Agustina, una propuesta de circo y teatro.

La tarde ha avanzado al compás de la danza de lookathingsdifferent y su espectáculo Somos, en las pistas junto al pabellón, y ha dado paso al último plato del día, Ellos y yo o aquella sensación de que los árboles te miran, el teatro con objetos de la Compañía Jordi Font. En su caso, el escenario ha sido el pabellón.

Pilar Barrio ha destacado la acogida de Bolea a la feria Sin Condiciones, que ha calificado de "cálida y fantástica", no sólo durante la jornada de este domingo, sino también desde la primera visita técnica. "Nos abrieron sus casas para que viéramos los espacios y nos acogieron de manera maravillosa".

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante