Bravo Espacio Música culmina el curso con una serie de conciertos en Huesca

Las actuaciones se llevarán a cabo en la Iglesia de la Compañía, el Palacio de Congresos y la Fundación Ibercaja Palacio Villahermosa

24 de Mayo de 2025
Guardar
Concierto en el Salón Azul de Alumnado de Bravo Espacio Música.

Bravo Espacio Música encara un vibrante final de curso con una agenda repleta de propuestas que pondrán sobre diversos escenarios de Huesca el talento musical joven. El centro, referente en la formación instrumental desde hace una década, desplegará durante las próximas semanas una serie de conciertos que servirán como colofón al curso académico 2024–2025.

El primero de estos encuentros será este sábado 24 de mayo a las 16:30 horas en la Iglesia de San Vicente, en el Coso Alto. La actuación, de entrada libre hasta completar aforo, estará protagonizada por las secciones de cuerda -violines y violonchelos- e incluirá una colaboración especial con la escuela de música Cierzo de Zaragoza.

Más de sesenta jóvenes intérpretes pondrán en común un programa centrado en autores como Bach, Händel y Lully, representativos del método Suzuki, piedra angular del enfoque pedagógico del centro.

El plato fuerte de la temporada llegará el martes 3 de junio a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se celebrará el gran concierto anual de Bravo Espacio Música. Con una puesta en escena inspirada en “La vuelta al mundo”, el espectáculo combinará una primera parte con actuaciones por especialidades instrumentales -piano, cuerda, viento y percusión- con interpretaciones grupales y solistas.

La segunda parte será una gran puesta en escena con más de 80 alumnos y profesores sobre el escenario, conformando una orquesta colectiva que interpretará un repertorio diverso vinculado a distintas culturas del mundo.

“El concierto tiene un formato escénico”, detalla Martínez Sarasa. “Hay un guion, es como un cuento, un monólogo que va presentando a las distintas familias instrumentales”. A ello se suman atuendos temáticos, coreografías, iluminación cuidada y múltiples sorpresas, en un montaje ideado para emocionar tanto al público familiar como al aficionado musical.

La programación proseguirá el viernes 6 de junio en la Fundación Ibercaja Palacio Villahermosa, en el marco del ciclo Tardeo Musical, donde se estrenará un nuevo espacio escénico. En esta ocasión, serán los grupos de cámara los encargados de llevar al público un repertorio diverso y delicadamente interpretado por pequeñas formaciones de entre cuatro y cinco músicos.

“Invitamos a toda la gente a que venga, también a vosotros, para que disfrutéis de este trabajo que hacemos con los niños”, concluye la directora. “Llevamos ya diez años fomentando la cultura desde la música, y agradecemos mucho que se dé difusión a estas iniciativas”.

Como preámbulo a esta intensa agenda, el Salón Azul del Casino de Huesca acogió recientemente un brillante concierto de fin de curso en el que participaron los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Enseñanzas Elementales de la modalidad Conservatorio.

Durante una hora y media, desfilaron sobre el escenario solistas y dúos acompañados al piano, con interpretaciones en especialidades como piano, violín, violonchelo, saxofón y clarinete. Un recital que dejó constancia del nivel técnico y expresivo alcanzado por los jóvenes músicos.

Bravo Espacio Música vuelve así a ofrecer a la ciudad de Huesca una muestra del futuro musical que se gesta entre sus aulas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante