Buena prueba para el novillero oscense Ignacio Boné en las Fallas de Valencia

Al joven le tocó en suerte un novillo rajado y muy complicado pero supo lidiar bien la faena

Adrián Mora
Periodista
11 de Marzo de 2023
Guardar
Ignacio Boné, de verde manzana, junto a su cuadrilla y Pablo Ciprés. Foto: ET Oscense
Ignacio Boné, de verde manzana, junto a su cuadrilla y Pablo Ciprés. Foto: ET Oscense

El novillero oscense Ignacio Boné ha participado este sábado en una novillada sin picadores que se enmarcaba dentro del cartel de Fallas de Valencia 2023, siendo este el primer festejo de la feria. Allí ha compartido cartel con Fabien Castellani, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Javier Aparicio. El oscense ha estado muy bien con el novillo que le ha tocado en suerte y, aunque no ha podido cortarle ningún apéndiz, regresa a Huesca después de completar una exigente prueba y con la mente ya puesta en la importante cita del próximo sábado en la capital altoaragonesa.

La novillada de Jandilla en suelo valenciano no ha dado demasiadas oportunidades para que los jóvenes se lucieran. Con un animal decente, dos regulares y dos malos, a Boné le ha tocado un novillo rajado, con muchas complicaciones. Lo mejor es que "no le ha llegado nunca el agua al cuello, ha resuelto los problemas y ha hecho una actuación muy digna", expresa Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense.

Aunque ha estado fino con la espada y le ha dado una buena estocada a su animal, el novillo no ha caído y ha tenido que utilizar hasta en dos ocasiones el descabello. Ovación para el oscense.

La "sensación es que ha estado por encima del novillo y de tener una gran profesionalidad. Es lo importante en esta fase de su carrera en la que todavía está aprendiendo". Ahora solo queda desear verle el día 18 en Huesca en "plenitud", en una novillada sin picadores que será la inauguración de la temporada taurina en Aragón. Allí compartirá cartel con los oscenses Porta Miravés y Jorge Mallén, además de Fran Fernando (ET Mar de Nubes de Zaragoza), Pablo Vedri (ET Castellón) y Simón Andreu (ET Valencia).

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante