Miravé, Mallén y Boné, protagonistas oscenses de la novillada del 18 de marzo en Huesca

Los alumnos de la ET Oscense participarán en el festejo que será la inauguración de la temporada taurina en Aragón

Adrián Mora
Periodista
15 de Febrero de 2023
Guardar
Jorge Mallén, en la novillada de agosto que tuvo que suspenderse por la lluvia.
Jorge Mallén, en la novillada de agosto que tuvo que suspenderse por la lluvia.

La Plaza de Toros de Huesca acogerá el próximo sábado 18 de marzo una novillada sin caballos. Los protagonistas sobre el albero, de la misma manera que sucedió el pasado mes de agosto en la previa de San Lorenzo, serán tres oscenses: Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné. El trío que sigue formándose en la Escuela Taurina Oscense comparte cartel con Fran Fernando (ET Mar de Nubes de Zaragoza), Pablo Berdiel (ET Castellón) y Simón Andreu (ET Valencia). La novillada está organizada por la Peña Taurina Oscense en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca.

Pablo Ciprés, presidente de la Escuela Taurina de Huesca, asevera que "lo planteamos con mucha ilusion y esperamos que responda la gente. Esta clase de espectáculos son mucho más costosos. Hay banderilleros, llevan mozo de espadas y se acerca más a la realidad. El coste es más del doble que una clase práctica. Hay que pagar los sueldos de los banderilleros... Aquí es todo profesional. Todo lo más parecido a la realidad".

El formato no es el común a una clase práctica. Una novillada sin caballos cuenta con sus banderilleros, "por lo que hay que darle una vuelta de tuerca a las clases. Lo hacemos porque tienen que empezar a dar un paso adelante, y trabajamos para que no paren de torear", explica Ciprés. Además, si no torean 10 novilladas sin caballos nunca podrán debutar con picadores. Y sin eso no podrán tomar la alternativa en un futuro en caso de llegar a ser toreros.

Son tres chavales de Huesca que se enfrentarán a seis hermosos novillos de la ganadería extremeña de Bernardino Piriz. La Escuela Taurina Oscense confirma que la idea es dejar fija esta fecha en marzo para próximos años, así como la de final de temporada del mes de octubre.

El espectáculo, que será la inauguración de la temporada taurina en Aragón, comenzará a las 16:30 horas. El precio de las localidades será de 20 euros (entrada general). 15 euros para los socios de la Peña Taurina y 5 euros para los mejores de 14 años.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante